El emotivo y reivindicatico discurso de Bob Pop por la semana del Orgullo LGTBI de Madrid

Estamos acostumbrados a escuchar las reivindicativas palabras del cómico, pero este último monólogo es unos de los más emocionantes y cañeros que hemos escuchado hasta la fecha.

El emotivo y reivindicatico discurso de Bob Pop por la semana del Orgullo LGTBI de Madrid
4 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

«Queridos fachis españoles, me pregunto: ¿en qué momento habéis pasado de criticar la manifestación del Orgullo LGTBI por estar llena de chulazos en tanga y divazas en tetas a considerarnos la nueva kale borroka trans-marica-bi-bollo?». Con estas palabras, Bob Pop abría el programa de Buenafuente Late Motiv con motivo de la semana del Orgullo LGTBI en Madrid.

Estamos acostumbrados a escuchar las reivindicativas palabras del cómico, que suele denunciar sucesos machistas y LGTBIfóbicos que tienen lugar en nuestro país, pero creemos que este último monólogo es unos de los más emocionantes y cañeros que hemos escuchado hasta la fecha.

En él, Bob Pop afirma que «el Orgullo LGTBI es política, resistencia, es la demostración de que se puede vivir de maneras muy diferentes la identidad, la sexualidad, el amor, la amistad, la familia». Porque, como señala el cómico, «todo lo personal es político».

Unas frases dedicadas a todos aquellos grupos políticos de derechas que, en la Comunidad de Madrid, afirman una y otra vez que el Orgullo LGTBI se ha politizado en los últimos años. Bob Pop se dirige a ellos claramente para advertirles que ni el colectivo, ni los derechos LGTBI «son mercancía». A continuación, el cómico vuelve a dirigirse a ellos: «Estamos aprovechando nuestra toma anual de las calles para practicar el antifascismo LGTBI, y que se queden fuera la ultraderecha y sus cómplices«.

Una declaración de intenciones que recibe la ovación y los aplausos del público, y que cierra con unas inspiradoras palabras: «Hemos pasado años de militancia LGTBI agradeciendo que nos abrieran las puertas de su mundo, que nos toleraran, que nos quisieran… Ha llegado el momento de dejar claro que no queremos que nos abran las puertas, sino que las tiren abajo».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023