23/10/2019

Los superhéroes se reivindican por la diversidad sexual del cómic en ‘Be a Hero’

4 julio, 2019

En su nueva exposición, el dibujante y animador 2D Juan Aparicio reinventa a los superhéroes más conocidos para convertirlos en ejemplos de diversidad. Se inaugura hoy 4 de julio en la sede de Magallanes de la Escuela de Arte ESDIP. No tarde en ir a verla porquela inauguración  finaliza el 17 de julio.

Pero Be a Hero pretende ir más allá de lo meramente artístico y quiere enviar un mensaje de empoderamiento porque, según el autor, “la diversidad está en nuestra naturaleza”.

La idea principal del proyecto es tratar de visibilizar la diversidad sexual en el mundo del cómic a través de los personajes estrella del mundo de Marvel y DC. Sin embargo, mezcla estos referentes de cine con otros del mundo de la moda como Jean Paul Gaultier. “Él representa la expresión de sexualidad y libertad a través del impacto o de cómo experimenta con los roles”, señala Aparicio.

Formado en la facultad de Bellas Artes y en la Escuela de Arte ESDIP, Juan Aparicio está especializado en el diseño de personajes. Para esta exposición ha utilizado técnica de color y líneas digitales en los acabados finales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.