Agresión homófoba en el metro de Barcelona

El incidente fue grabado por una de las chicas que sufrieron la agresión, y que posteriormente denunciaron los hechos.

Agresión homófoba en el metro de Barcelona
9 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El pasado miércoles por la tarde, dos chicas sufrieron una agresión homófoba en el metro de Barcelona. Una de las pasajeras empezó a insultar a las chicas, que son pareja, por besarse en el vagón. La agresora alegaba que merecía «respeto» y que le daba asco ver sus muestras de afecto en público. Un hecho totalmente denigrante. La chica que graba los insultos le responde que ella se puede besar con quien le dé la gana.  A su vez, la agresora justificaba que tenía «un hermano maricón» que, por respeto, no se besa con otros chicos delante de ella.

Pero eso no es todo. Enfurecida, la mujer continúa insultando a la pareja llamándolas «mariconas» e incluso intenta quitarles el móvil para que no sigan grabándola. Es en ese momento cuando dos pasajeros intervienen y piden a la agresora que se detenga. Una de las personas que las defendieron, según las víctimas, es una mujer mayor musulmana.

Las víctimas confirman que la agresión duró más de diez minutos. A pesar de que el vagón iba lleno, solo dos personas defendieron a la pareja. La dos chicas han denunciado a los Mossos y al Observatorio Contra la Homofobia. Para su defensa, el Ayuntamiento de Barcelona les ha ofrecido la Oficina para la No Discriminación.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023