La capitana del equipo de futbol femenino de EE UU, Megan Rapinoe, ha dado un discurso brillante con un claro mensaje de inclusión y diversidad.
Tras la victoria de EE UU en el Mundial femenino de fútbol celebrado en Francia, miles de neoyorquinos se acercaron para recibir al equipo y, por supuesto, a su capitana: la futbolista abiertamente lesbiana Megan Rapinoe. Que quiso dar un discurso para que todas las personas que la escuchaban fueran conscientes de su responsabilidad con el resto de la comunidad.
Señoras y señores, con ustedes la capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos🇺🇸, Megan Rapinoe, y un mensaje absolutamente brillante… ¡Para ponerse de pie y aplaudir👏🏽! pic.twitter.com/Jn9GzLnBvA
— Wilson Ganem (@WillyGanem) July 11, 2019
Rapinoe habla de la gran diversidad existente dentro de su equipo y de cómo esta diversidad hace de ellas algo tan especial: «Tenemos pelo rosa, pelo púrpura, tenemos tatuajes, trenzas, tenemos chicas blancas, negras y todo entre esos dos colores, heterosexuales, homosexuales…».
Habla de su equipo con orgullo y dice: «No hay un lugar mejor en el que quisiera estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy ocupada, lo siento». Haciendo una clara crítica a la Casa Blanca y reafirmándose en las opiniones que ya expresó sobre el presidente Trump.
«Tenemos que ser mejores, tenemos que amar más, odiar menos, tenemos que escuchar más y hablar menos, tenemos que saber que esa es la responsabilidad de todo el mundo. Es nuestra responsabilidad hacer este mundo mejor».
Y habla individualmente a cada persona que la escucha: «Haz lo que puedas, haz lo que tengas que hacer, no te encierres en ti mismo. Sé más, sé mejor y sé más grande de lo que has sido antes».
Un discurso inspirador que terminaba con el aplauso emocionado del público, y que da un paso más dentro del mundo del deporte hacia la diversidad, la inclusión y la igualdad real.