En conmemoración del 50 aniversario del lanzamiento de Space Oddity, Mattel ha creado una Barbie a imagen y semejanza de Ziggy Stardust, el alter ego del añorado David Bowie.
Así presentó Mattel la nueva muñeca:
«Presentamos a Barbie® como David Bowie. En una celebración definitiva de dos iconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, el cantante, escritor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, David Bowie fue la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Vestida como el fantástico alter ego de ciencia ficción de Bowie, Ziggy Stardust, en el icónico ‘traje espacial’ metálico, esta muñeca Barbie® coleccionable honra el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll. Sujeto a disponibilidad. Los colores y decoraciones pueden variar».
Musician ⚡️Artist ⚡Icon ⚡️Introducing #Barbie as #DavidBowie 👩🎤, the pioneer of sound and vision whose music continues to show the world how to reach for the stars!
Shop now: https://t.co/QDpwbJqoI6. pic.twitter.com/NRNYIGhcXu
— Barbie (@Barbie) July 11, 2019
Esta muñeca de colección tiene un precio de 50 dólares, aunque seguramente se revalorice con el tiempo, como les suele ocurrir a este tipo de artículos. A la Barbie no le falta un detalle, desde sus botas rojas de plataforma elevada, el brillo metalizado, incluso el peinado y el maquillaje propio del cantante con el tercer ojo dorado en la frente.
Desde 2016, la célebre marca ha cambiado su línea de juguetes, intentando representar mejor a las mujeres de todas las culturas y procedencias. Hace poco que pudimos ver sus muñecas de Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson, a la que encarnó Taraji P. Henson en la película Figuras ocultas.