Desarrollan la que podría ser la primera vacuna contra el VIH

La estrategia de la multinacional farmacéutica es empezar los ensayos a finales de año en Estados Unidos y Europa, con aproximadamente 3.800 hombres.

Desarrollan la que podría ser la primera vacuna contra el VIH
15 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Han sido muchas las investigaciones y avances cientifícos relacionados con el VIH durante los últimos cuarenta años. Tras exhaustivas pruebas, el grupo de salud Johnson & Johnson ha desarrollado lo que podría llegar a ser la primera vacuna contra el virus del VIH.

La estrategia de la multinacional farmacéutica es empezar los ensayos a finales de año en Estados Unidos y Europa, con aproximadamente 3.800 hombres. El objetivo principal de los científicos es dar con una vacuna que funcione en todo el mundo, especialmente en África.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dio la pista para el desarrollo de la vacuna en una entrevista con Bloomberg. De igual manera, J&J ya había anunciado hace un año que iban a realizar pruebas en este sector a gran escala. La HIV Vaccine Trials Networks participará también en esta iniciativa.

La vacuna experimental atacaría varias cepas del virus. En Estados Unidos se estima que un millón de personas viven con el virus, y en Europa, dos. Los resultados de estas pruebas se estiman para 2023. A su vez, Donald Trump se comprometió a realizar las inversiones necesarias para erradicar el VIH en 2030. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, espera que las muertes se reduzcan a menos de medio millón en 2020.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023