14/12/2019

Unos padres agreden a su hijo por ser gay y pierden la custodia

15 julio, 2019

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que le propinaron una paliza y amenazaron al menor. Según informaciones publicadas por el diario El Correo, le habrían pegado con un palo y amenazado por el mero hecho de ser homosexual.

El adolescente fue rescatado por la Ertzaintza y presentaba importantes lesiones y marcas en todo su cuerpo. Sus padres, que tienen otros tres hijos, han confirmado lo ocurrido y no muestran signo alguno de arrepentimiento, han llegado a asegurar que preferían que su hijo “estuviese muerto”. Fuentes cercanas al caso han indicado que los padres “no lo entienden, los sentimientos de su hijo les parecen una vergüenza y una aberración”.

El juzgado de instrucción número 2 ha sido el encargado de la retirada de la custodia del menor. Los padres se enfrentan además a otros cargos como maltrato en el ámbito familiar por parte del padre y un delito de amenazas con arma blanca por parte de la madre; además, ambos tendrán que responder por un delito de odio agravado por relación de superioridad.

El joven, de origen paquistaní, se encuentra ya en la diputación de Álava, a la que ha sido derivado, y que se hará cargo de su tutela.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.