Todos sabemos que muchos famosos son reticentes a expresar sus ideas políticas públicamente. Sin embargo, también sabemos que Sálvame no es un programa que se caracterice precisamente por su discreción, y que la ‘princesa del pueblo’ nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de posicionarse sobre cualquier tema. Así que estamos seguros de que, aunque en esta ocasión Belén Esteban ha sido pillada por un micrófono abierto de su programa, se podría pronunciar al respecto sin problema.
Esto es lo que ocurrió. Carlota Corredera estaba hablando de uno de los temas del verano, la relación de Malú y Albert Rivera, y de cómo la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, había utilizado a la pareja como “arma política” en una de sus intervenciones. «Madre mía, es que los de Vox… madre mía los de Vox», se le escucha decir a Belén Esteban por detrás.
Y aunque la presentadora da un volantazo e intenta cambiar de tema, Jesús Manuel y la de Paracuellos continúan charlando de la formación de ultraderecha en segundo plano; sin percatarse de que sus micros siguen pinchados.
LA ESTEBAN: Los políticos ya no saben cómo atacar…
JESÚS MANUEL: ¿Tú eres de Vox, Belen?
LA ESTEBAN: Yo qué voy a ser de Vox, tío.
JESÚS MANUEL: Yo no soy de Vox ni de Podemos, a los dos les tiraba por el río…
LA ESTEBAN: Yo tampoco.
¿Qué voy a ser de @vox_es ? @BelenEstebanM pillada por un micro abierto !!! #cosasdeldirecto pic.twitter.com/UaFNJY6NrC
— MASPITV (@TVMASPI) July 16, 2019
Ahora que sabemos con certeza que Belén está alejada del ideario de los partidos de extrema derecha y que, además, es ‘amiga’ y fan de Rosalía –así lo ha evidenciado en su encuentro en el Festival Mad Cool y en sus últimos stories de Instagram–, podemos decir más alto que nunca… ¡Arriba la Esteban!
https://twitter.com/alberto3w/status/1150082395850387457