14/12/2019

Diversport obtiene ocho medallas en los Eurogames de Roma

18 julio, 2019
Léetelo en 1 minuto

El pasado sábado 13 de julio finalizaron los Eurogames 2019. En esta 17ª edición, que tuvo lugar en la capital italiana, el resultado para Diversport, único club LGTBI de la comunidad andaluza, fue muy positivo. El equipo malagueño consiguió un total de ocho medallas.

2.275 fueron los atletas que participaron en el evento europeo multideportivo más importante para el colectivo LGTBI. El lema bajo el que se desenvolvieron estos juegos fue ‘Rights in Play’, en los que además de competir contra la discriminación LGTBIfóbica.

Diversport participó por primera vez en los Eurogames con una representación de deportistas inscritos en las disciplinas de tenis y atletismo. Ocho medallas de oro fueron obtenidas por Liván SotoYanelle Zape y Antonio Domínguez. Las medallas se ganaron en las modalidades de lanzamientos, 100 metros lisos y con vallas, así como en los relevos 4×100 y 4×200 mixtos.

Soto, de origen cubano, se ha convertido en el deportista que obtiene más medallas de oro en representación de España. Además, el presidente de Diversport se reunió con la Federación Europea de Deportes Gay y Lésbico, que ha apoyado al club activamente. La asociación de comerciantes gays de Torremolinos, ACOGAT, es la patrocinadora de este club que se ha estrenado en los Eurogames por todo lo alto.

Los Eurogames 2020 serán en Dusseldorf, Alemania. La organización tiene pensado seguir realizando actividades que velen por la visibilidad del colectivo. Su objetivo es erradicar la LGTBIfobia en el deporte y mostrar la diversidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.