15/10/2019

Corrige un tweet sobre el despido de una profesora lesbiana y se hace viral

19 julio, 2019
Léetelo en 1 minuto

Una tuitera ha reviralizado una noticia del 11 de febrero de 2018 por corregir su titular. Una docente de un centro de Florida había sido despedida por difundir imágenes de su boda lésbica. Pues bien, Antena 3 colgó el artículo con el titular: «Una profesora lesbiana es despedida por difundir en la Red las imágenes de su boda», aquí os dejamos el tuit que lo incluía:

Aunque ha pasado bastante tiempo, la tuitera @crispinwinfri ha conseguido relanzar la noticia. La joven se cercioró muy agudamente de que el titular no representaba lo que en realidad había ocurrido, pues la causa del despido no fue difundir las instantáneas de su boda sino el hecho de que la profesora fuera homosexual. Así daba un giro semántico a la nueva que colgó este medio tan conocido:

Desconocemos si el titular fue redactado así por despiste o concienzudamente, el caso es que subsanar lo que otros hicieron mal ha hecho que a esta chica la retuiteen 9.000 personas y le den un like otras 17.600. Desde Shangay agradecemos la sensibilidad con este tipo de sutilezas que, poco a poco, pueden hacer progresar a la sociedad y enmendar las desavenencias del lenguaje.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.