Hablamos con la víctima de una agresión homófoba en Guadalajara: "No hay que temer a denunciar"

A altas horas de la madrugada, un individuo se acercó a la peña LGTBI Tendiendo Puentes y comenzó a insultar a Juli Amadeu, uno de sus miembros.

Hablamos con la víctima de una agresión homófoba en Guadalajara: "No hay que temer a denunciar"
22 julio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Se ha denunciado nueva agresión LGTBIfóbica, esta vez en la localidad de Yebes, Guadalajara. La agresión tuvo lugar el pasado domingo, cuando a altas horas de la madrugada un individuo se acercó a la peña LGTBI Tendiendo Puentes y comenzó a insultar a Juli Amadeu, uno de sus miembros. Al parecer, lo que motivó la agresión fue que algunas personas se encontraban ondeando las banderas del colectivo. «El agresor se acercó y nos dijo que la bandera que nos representaba a todos era la de España», nos cuenta Amadeu.

Hablamos con la víctima de una agresión homófoba en Guadalajara: "No hay que temer a denunciar"

«Os voy a cortar el cuello» fue una de las muchas frases que el agresor utilizó para acosar a los miembros de la asociación. Aparte de este tipo de amenazas, el denunciado hacía proclamas franquistas, LGTBIfóbicas y antifeministas. «Hay que agradecer a Franco», repetía. E incluso trató de agredir físicamente con su puño al denunciante. Ante semejante barbaridad, la víctima grabó al agresor en acción.

En vista de lo ocurrido, los miembros de la peña acudieron a la Guardia Civil, quienes llegaron a la caseta para intervenir y detener el altercado. Ante la presencia de los agentes, el denunciado huyó hasta que finalmente fue localizado. Pero la historia no termina ahí. Tan solo media hora después de que los agentes abandonaran la caseta, el agresor regresó, y esta vez lo hizo acompañado de un grupo de personas entre las que se encontraba Antolín Muñoz, uno de los concejales de Vox en Yebes.

Muñoz no iba solo, y según el denunciante iba acompañado de su mujer, quien desde la distancia le llamó “gilipollas” mientras realizaba gestos burlescos y desafiantes. «Tenían una actitud chulesca, bailaban y se reían».

Está claro que este tipo de altercados se tienen que acabar. «Ante este tipo de situaciones, lo primero es dar visibilidad, no se pueden permitir este tipo de conductas», afirma la víctima. Para Juli Amadeu se está promoviendo el odio contra las comunidades LGTB de manera desmesurada. «Ahora se están realizando todo tipo de discursos que promueven el odio y no, no es así, el respeto no es algo opcional».

 

 

 

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023