El pasado sábado 20 de julio, dos hombres homosexuales fueron agredidos por un grupo de ocho personas en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Uno de ellos, Fermín Martínez, ha decidido denunciar los hechos a través de su cuenta personal de Facebook.
https://www.facebook.com/fer.decartaya/videos/3504136639612149/
La agresión tuvo lugar en la plaza de Navas, donde Fermín suele ir habitualmente. Dice que en muchas ocasiones recibe insultos, pero esta vez fue diferente, ya que decidió responder a los agresores.
Fue en ese instante cuando le dieron un fuerte empujón y le hicieron caer al suelo. Dicha caída le provocó heridas en la cadera, la muñeca y la rodilla. Martínez afirma que lo atacan por su pluma y su forma de vestir. Indignado, asegura: «Me atacan por mi pluma gay y por vestir como visto, como me da la gana. Si visto así y te jode, lo voy a multiplicar por mil». A su vez, también deja un mensaje de reflexión. «A ver si nos juntamos todos y todas y no permitimos este tipo de cosas».
Después de sufrir la agresión, Fermín fue a denunciar los hechos ante los Mossos d’Esquadra. El Observatorio Contra la Homofobia ya ha denunciado estos hechos,y así lo han expuesto en su cuenta de Twitter.
Un grupo de 8 joves va agradir a 2 homes gais a Poble Sec el Passat dissabte de matinada. Denunciat a @mossos i regístrate per @OCL_H .Comuniquen fets a @BCN_CiutatDrets i @MarcSerraSole . Treballem respostes i acciones vers xacra #lgtbifobia pic.twitter.com/Zblhr6lTHQ
— Observatori Contra l'LGTBI-fòbia (@Observatori_cat) July 23, 2019