Ricky Martin contra la homofobia del gobernador de Puerto Rico

El cantante portorriqueño encabezaba esta marcha sobre un camión de carga y ondeando la bandera del Orgullo LGTBI.

Ricky Martin contra la homofobia del gobernador de Puerto Rico
24 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El famoso cantante se ha unido a la multitudinaria protesta en Puerto Rico que exige la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, después de que se filtraran unas conversaciones de este con funcionarios políticos en los que utilizaba expresiones homófobas y misóginas.

Ricky Martin encabezaba esta marcha sobre un camión de carga y ondeando la bandera del Orgullo LGTBI: “El pueblo habla”, defiende el cantante, que además de calificar las declaraciones de Rosselló de “estúpidas” lanzó una advertencia: “No queremos dictadores”.

https://www.instagram.com/p/B0PVKgRH_kp/?utm_source=ig_web_copy_link

Las protestas comenzaron tras la publicación de un chat de casi 900 páginas llenas de insultos, comentarios homófobos y sexistas contra artistas, políticos de la oposición, activistas e incluso víctimas del huracán ‘María’, que azotó Puerto Rico en 2017. Aunque el gobernador reiteró que no renunciaría al cargo, ha declarado que no se presentará a las elecciones de 2020.

Ante esta situación, Ricky Martin publicó un vídeo en su perfil de Instagram en el que pedía a los legisladores iniciar un proceso de destitución, e invitaba a la población puertorriqueña a unirse a las manifestaciones:

https://www.instagram.com/p/B0Mx7AcHdOD/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras estas protestas, el artista volvió a subir un vídeo en el que exige al gobernador sentarse a hablar con la prensa del país:

https://www.instagram.com/p/B0REj3BndkD/?utm_source=ig_web_copy_link

“Ricardo Rosselló, te tienes que sentar con la prensa de Puerto Rico, tenemos muchas preguntas, tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico ya”.

Con este vídeo publicado hace tan solo unas horas, Ricky Martin continúa ejerciendo presión sobre el político liderando una marcha y una lucha por lo que considera “el futuro de Puerto Rico”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023