21/09/2020

San Francisco abre el aeropuerto Harvey Milk en honor a la comunidad LGTBI

24 julio, 2019
Léetelo en 1 minuto

Ayer, 23 de julio, se inauguraba la Terminal 1 Harvey Milk, la primera terminal aeroportuaria del mundo en honor a un activista LGTB. Harvey Milk fue el primer funcionario público electo abiertamente gay en el estado de California. Sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante once meses y fue asesinado en 1978 junto al alcalde de la ciudad, George Moscone.

2.140 millones de euros fueron los que se invirtieron en realizar la infraestructura de la terminal. El director del aeropuerto, Ivan C. Satero, asegura que la terminal representará toda una experiencia de viaje, aparte del valor simbólico que conlleva. “La Terminal 1 Harvey Milk eleva el listón para las experiencias de aeropuertos y sirve como tributo a la vida y el legado de un líder y pionero de los derechos civiles”.

Asimismo, Satero dice que la Terminal 1 Harvey Milk será un ejemplo de inclusión para viajeros de todo el mundo. “Muestra lo que distingue a nuestra región: un espíritu innovador, un enfoque hacia el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, igualdad e inclusión”. Satero terminaba su discurso con una pequeña reflexión sobre el respeto y la lucha de los derechos LGTB. “Espero que los viajeros de todo el mundo se sientan inspirados por la historia de Harvey Milk en la terminal de San Francisco”.

  

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.