01/12/2020

Valkiria, el nuevo personaje LGTB en la última película de ‘Thor’

24 julio, 2019
Léetelo en 1 minuto

El universo Marvel nos lleva sorprendiendo muchos años. Múltiples han sido las tramas que se han quedado en nuestros corazones, y esta vez propone una que no olvidaremos: el primer personaje LGTB. Y es que Thor: Love and Thunder nos sorprende con una Valkiria bisexual.

Este personaje, interpretado por Tessa Thompson, se ha convertido en uno de los favoritos del fandom, y no es para menos, ya que ha mostrado fortaleza y entereza en todas las películas en las que ha aparecido. Su trayectoria la ha convertido en uno de los personajes femeninos más aclamados del universo Marvel.

Sin embargo, los fans acusaron a Marvel de queer baiting, ya que en ningún momento de la película se muestra esa bisexualidad que sí es visible en los cómics. Creemos que desde Marvel han aprendido a que no basta con decir que un personaje es bisexual, hay que mostrarlo. En la Comic Con de este año, en el panel de presentación de la película, Thompson afirmó que veremos a una Valkiria sin tapujos, abiertamente bisexual.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.