Un triángulo perfecto formado por música, vídeo y una historia de amor LGTBI

'Chemistry+Timing' es un triángulo perfecto formado por música, imágenes y una historia de amor LGTBI creado por Rafa Martínez y Marvin From.

Un triángulo perfecto formado por música, vídeo y una historia de amor LGTBI
25 julio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Dos países, dos puntos de vista, dos artistas cuyos caminos se han cruzado para dar dar lugar a un interesante proyecto que aúna música y vídeo. Málaga ha sido la ciudad que albergado este encuentro entre Marvin From y Rafa Martínez. El primero de ellos nació en un pequeño pueblo cerca de Berlín, donde creció hasta las 18 años. Desde entonces ha vivido en Holanda, Argentina o España, país en el que reside a día de hoy. Málaga ha sido la ciudad que el artista alemán ha elegido para finalizar sus estudios de márketing y desarrollar su carrera como músico.

Martínez nació en Córdoba y durante toda su vida ha sentido interés por la música y el cine, inquietudes que le llevaron a iniciar el grado de Comunicación Audiovisual en Málaga, donde se liberó de los tabúes de su adolescencia y decidió salió del armario. La unión de imagen y música es una de sus grandes pasiones, una conjunción que se ha materializado tras su encuentro con Marvin. Rafa le propuso poner imágenes a las historias que el alemán cuenta en sus canciones, y de esta unión ha nacido el vídeo de Chemistry+Timing, un triángulo perfecto formado por música, imágenes y una historia de amor LGTBI.

Como joven consciente del momento social y político que se está viviendo en España respecto a los derechos y libertades del colectivo, Rafa Martínez tiene la intención de seguir realizando piezas audiovisuales en las que se reflejen las historias de minorías que, hasta hace poco tiempo, no tenían espacio en este tipo de trabajos. Un compromiso con el que continuará ahora que se ha mudado a Madrid, donde sigue formándose en una escuela de fotografía.

En Chemistry+Timing, ambos artistas –uno musical y el otro visual– narran los vaivenes de una relación ya acabada. Supone una reflexión acerca de ese momento en el que quieres estar con una persona, pero las circunstancias van en contra. Todo ello contado con movimientos de cámara fluidos, transiciones invisibles y suma delicadeza.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023