14/10/2019

‘Moulin Rouge!’ brilla de nuevo con su musical en Broadway

26 julio, 2019
Léetelo en 2 minutos

El filme musical que reventó las taquillas en 2001, Moulin Rouge, del director Baz Luhrmann, renace sobre las tablas de Broadway. Todos recordaréis a Ewan McGregor y Nicole Kidman enamorándose melodramáticamente en el famoso cabaret parisino.

El argumento de la película está inspirado en la ópera decimonónica La Traviata de Giuseppe Verdi y en La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Satine es una artista cortesana y conocida del Moulin Rouge de la que se encapricha el escritor bohemio Christian, pero no es el único pretendiente, pues un duque millonario también quiere hacerse con el amor de Satine. La reputada meretriz desea convertirse en actriz y debe elegir con qué conquistador quedarse, si la tuberculosis –que tantos estragos causaba en ese siglo– no se la lleva antes por delante.

Todo esto aliñado con canciones populares y conocidas por cualquiera que haya tenido oídos funcionales en las últimas décadas: Your Song de Elton John, The Show Must Go On de Queen, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Like a Virgin de Madonna, Roxanne del grupo The Police, Lady Marmalade de Labelle, All You Need Is Love de The Beatles, Heroes de David Bowie, I Will Always Love You de Dolly Parton y una lista amplia de hits mundiales. Se rumorea que en el musical podría haber nuevas canciones de artistas como Lady Gaga, Sia o Beyoncé.

Karen Olivo (poseedora de un premio Tony) y Aaron Tveit serán los nuevos enamorados protagonistas del musical, y los veremos actuar en el espectacular escenario diseñado por Derek McLane. La producción incluye la coreografía de Sonya Tayeh, la orquestación de Justin Levine y el vestuario de Catherine Zuber.

Se lanzará una grabación original de Broadway a través de House of Iona (el sello de Luhrmann) y RCA Records este otoño, aunque desconocemos todavía las fechas. Sobre el cristal de la taquilla ya encontramos un desalentador “entradas agotadas” pero únicamente para las primeras semanas… No os lo perdáis.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.