Cada vez parece que las agresiones LGTBIfóbicas en nuestro país aumentan en lugar de disminuir. Esta vez la víctima ha sido una mujer trans en Alicante. El pasado jueves 25 de julio, a las nueve de la mañana, dos individuos agredieron a la mujer en la calle Segura, a la salida de un after. La víctima terminó ingresada en el hospital y los agresores han sido ya detenidos.
La víctima fue insultada múltiples veces en el interior del local por su condición de mujer trans. Minutos después de abandonar la discoteca, los dos detenidos fueron tras ella acompañados de otra mujer. Una vez fuera, continuaron acosándola con insultos y golpes. La violencia fue tal que la mujer cayó al suelo, donde los agresores continuaron dándole patadas. La policía llegó a los pocos minutos gracias a que varios de los testigos avisaron de lo que estaba sucediendo. Al percatarse de la situación, los agresores huyeron, pero no sin antes robarle dos bolsos y el teléfono móvil a la agredida.
Sin embargo, la Policía Nacional logró localizar a los agresores en los aledaños del Castillo de San Fernando, no muy lejos de donde tuvo lugar la agresión. Los dos detenidos, de nacionalidad argelina, han sido acusados de un presunto delito de odio (delito contra la integridad moral) y de otro delito de robo con violencia.
Tras pasar la noche en Comisaría, los acusados han quedado en libertad a la espera de juicio. Se ha trasladado el informe policial al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación. La víctima recibió el alta tras pasar varias horas en el Hospital General de Alicante. Plataforma Trans ha condenado el delito en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/PlataformaTrans/status/1155039257217687552