Durante este mes se está celebrando el Orgullo LGTBI+ por todo el mundo, y en algunas ciudades y municipios continúa el festejo. En este caso, durante el fin de semana la fiesta reivindicativa llegaba a Waltham Forest, en el distrito de Walthamstow del noreste de Londres.
Un hombre iba paseando su orgullo, con la bandera LGTBI+ anudada al cuello, cuando una mujer ataviada con un niqab empezó a soltar barbaridades tales como: “Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban, debería daros vergüenza a todos vosotros, gente despreciable”, seguido de unos 125 “shame on you”. Un guardia de seguridad intenta proteger al hombre que, impactado, se da la vuelta asombrado por las palabras obsoletas y malintencionadas de la mujer.
La policía de Waltham Forest subió dos tuits mostrando su apoyo e informando de que habían comenzado a investigar la agresión. Estas fueron sus palabras:
«Somos conscientes de las imágenes que circulan en las redes sociales de abuso dirigido a quienes participan en el evento #Pride de Waltham Forest #wearewalthamforestpride, y las investigaciones están en curso. Abusar de alguien por su orientación sexual o identidad de género es un delito de odio. Si usted ha sido agredido verbalmente o físicamente, acosado o atacado de alguna manera por alguien porque usted es o cree que es LGBT+, informe de estos delitos a la policía o a través de una agencia externa».
La diputada de Walthamstow, Stella Creasy, tuiteó: «Desanimada por ver esto y convencida de que este odio no es aceptable en ningún lugar, y mucho menos en nuestra ciudad natal, orgullosa de que muchas de todas las religiones, incluido el Islam, se unieran a la marcha del Orgullo de Waltham Forest para mostrar que Walthamstow realmente significa “bienvenido” #loveislove».
Los oficiales que investigan las imágenes de la agresión que circulan en las redes sociales han arrestado a la mujer de 38 años. En estos momentos, se encuentra detenida en una comisaría de policía del norte de Londres.
Apparently this is from Waltham Forest Pride today. Slightly surreal to hear the Muslim woman quote a line from Alan Partridge when berating this poor man. pic.twitter.com/EYp2O6vivQ
— Paul Embery (@PaulEmbery) July 27, 2019