06/07/2020

Arrestan a una mujer en niqab por agredir verbalmente a un hombre que llevaba una bandera LGTBI+

30 julio, 2019
Léetelo en 2 minutos

Durante este mes se está celebrando el Orgullo LGTBI+ por todo el mundo, y en algunas ciudades y municipios continúa el festejo. En este caso, durante el fin de semana la fiesta reivindicativa llegaba a Waltham Forest, en el distrito de Walthamstow del noreste de Londres.

Un hombre iba paseando su orgullo, con la bandera LGTBI+ anudada al cuello, cuando una mujer ataviada con un niqab empezó a soltar barbaridades tales como: “Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban, debería daros vergüenza a todos vosotros, gente despreciable”, seguido de unos 125 “shame on you”. Un guardia de seguridad intenta proteger al hombre que, impactado, se da la vuelta asombrado por las palabras obsoletas y malintencionadas de la mujer.

La policía de Waltham Forest subió dos tuits mostrando su apoyo e informando de que habían comenzado a investigar la agresión. Estas fueron sus palabras:

“Somos conscientes de las imágenes que circulan en las redes sociales de abuso dirigido a quienes participan en el evento #Pride de Waltham Forest #wearewalthamforestpride, y las investigaciones están en curso. Abusar de alguien por su orientación sexual o identidad de género es un delito de odio. Si usted ha sido agredido verbalmente o físicamente, acosado o atacado de alguna manera por alguien porque usted es o cree que es LGBT+, informe de estos delitos a la policía o a través de una agencia externa”.

La diputada de Walthamstow, Stella Creasy, tuiteó: “Desanimada por ver esto y convencida de que este odio no es aceptable en ningún lugar, y mucho menos en nuestra ciudad natal, orgullosa de que muchas de todas las religiones, incluido el Islam, se unieran a la marcha del Orgullo de Waltham Forest para mostrar que Walthamstow realmente significa “bienvenido” #loveislove”.

Los oficiales que investigan las imágenes de la agresión que circulan en las redes sociales han arrestado a la mujer de 38 años. En estos momentos, se encuentra detenida en una comisaría de policía del norte de Londres.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.