Las 10 playas gais (y nudistas) para que tus vacaciones sean inolvidables

Un recorrido por las 10 playas gays (y nudistas) que no puedes dejar de visitar este verano. Torremolinos, Sitges, Benidorm, Ibiza, Pontevedra... elige la tuya.

Las 10 playas gais (y nudistas) para que tus vacaciones sean inolvidables
13 agosto, 2022
Se lee en 9 minutos

Temas: , , ,

Un verano más volvemos a disfrutar de nuestras playas, por eso os traemos un listado con algunas de las mejores en las que sentirte cómodo y libre.

Desde Torremolinos a La Palma, pasando por Sitges o Baleares. Siempre es bueno apoyar los destinos de España que tanto nos gustan. Repasamos 10 playas nudistas que hacen las delicias del turismo LGTBIQ+ nacional e internacional. Este verano están mejor que nunca.

Ya sabes, sácale todo el jugo al verano.

PLAYA DEL MUERTO

playa nudista gay españa

Como enclave gay, cualquiera de las playas de Sitges ofrece un ambiente más que LGTBIfriendly, pero la del Muerto es, además de nudista, una de las menos concurridas para quienes huyan del agobio del núcleo urbano. Conformada por la Platja de l’Home Mort y la Platja de Roses –dos pequeñas playas separadas por un pequeño barranco rocoso que dibujan una preciosa bahía–, se trata de una playa de arena y piedras, a la que se puede llegar en coche hasta el parking de La Atlántida y luego andar durante unos quince minutos a lo largo de la vía del tren (si no nos ‘distraemos’ por el camino…). Perfecta para relajarse.

sITGES, BARCELONA

PLAYA DEL BAJONDILLO

playa nudista gay españa

Torremolinos es el epicentro gayfriendly por excelencia de la costa mediterránea. Y este título honorífico no es una moda pasajera, pues la localidad malagueña se ha ganado a pulso esta distinción desde hace más de cuatro décadas. No en vano, fue el primer lugar de España en abrir un bar gay, por lo que durante los años ‘más oscuros’ fue un oasis en la entonces clandestina vida LGTB de nuestro país, y lugar de peregrinación para sentirse libre sin prejuicios. La Playa del Bajondillo, con los chiringuitos Eden Beach by Ritual y Gato Lounge –los beach clubs que, desde la mañana hasta que se pone la noche, te harán disfrutar de todas las vertientes de la playa–, situados muy cerca de La Nogalera, son sin duda uno de los puntos de referencia entre gays y lesbianas de todas las edades. Se enmarca entre el Castillo de Santa Clara y Playamar, es de arena oscura, tiene una extensión de 1.000 metros de longitud y 40 metros de anchura media y suele tener una marea de oleaje moderado. Los chiringuitos de Eden Beach y El Gato Lounge ofrecen servicios de alquiler de hamacas y de restauración todo el día. En Edén Beach también tienen lugar muchas de las fiestas del Pride Torremolinos, y otros muchos festivales que la localidad malagueña organiza durante los meses de verano. Los más atrevidos pueden disfrutar de la inigualable Xenon celebra su Bingo particular, todos los domingos.

TORREMOLINOS, MÁLAGA

PLAYA DE BARINATXE

playa nudista gay españa

Situada entre los municipios vizcaínos de Sopelana y Getxo, la playa de Barinatxe está compuesta por agua de una inmensa bravura, fina arena y viento impredecible, lo que le ha valida el apodo de “La Salvaje”. Flanqueada por hermosos acantilados, es ideal para practicar deportes acuáticos, cuenta con una zona nudista. El coche tendrá que quedarse en su cómodo parking, antes de comenzar a bajar por el acantilado. Pero que nadie tema deshidratarse, tiene un chiringuito a pie de playa y al fondo, cerca de las rocas (según bajas en la parte izquierda), el público gay se agolpa para dar rienda suelta a la imaginación…

BARINATXE, VIZCAYA

PLAYA DE LEVANTE

playa nudista gay españa

Los kilómetros de playas, el sol garantizado, la variedad y calidad gastronómica mediterránea y una amplia oferta cultural y de ocio LGTBI están posicionando a Benidorm como uno de los destinos turísticos gays del momento. La mayoría del público gay se concentra en la Playa de Levante, y más en concreto, en el tramo que comprende desde la oficina de información turística hasta el Mocai Café Bar, a solo unos escasos metros de la zona de ocio gayfriendly de la localidad. Sin duda, el sitio perfecto donde reposar hasta la noche, disfrutar de la agradable vista de cuerpos apolíneos y perfeccionar el bronceado para lucir radiantes.

BENIDORM, ALICANTE

PLAYA DE PINEDO

playa nudista gay españa

Muy próxima a El Saler y dentro del Parque Natural de la Albufera, la de Pinedo es la playa gay nudista por antonomasia de la ciudad de Valencia, con un paseo marítimo urbanizado de alrededor de tres kilómetros de longitud, amplio aparcamiento, chiringuitos, restaurantes y servicios. De aguas tranquilas y oleaje moderado, el público nudista se concentra entre las dunas, una zona libre, que va desde la famosa ‘Casa Negra’ hasta la antigua fábrica de Plexi. Además, por la cercanía de la desembocadura del río Turia, puede practicarse de forma tranquila la pesca deportiva. Sin duda, una de las playas más bonitas de la zona sur de la ciudad.

VALENCIA

DUNA DE MASPALOMAS

playa nudista gay españa

En el sur de la isla de Gran Canaria, una Reserva Natural de vasta extensión –unas 400 hectáreas–, que incluye senderos y pequeños rincones con vegetación, se mezcla indistintamente público textil y naturista. El mar de dunas de la playa de Maspalomas, lugar de peregrinaje para el público gay nacional e internacional, es sin duda una parada obligatoria, con una belleza mágica y un valor medioambiental que le convierte en una de las zonas más paradisiacas de nuestro país. Situada junto a la también espectacular Playa del Inglés, tiene como puntos de especial interés la senda que nace en el hotel Riu Palace y la zona de Los Camellos. Su completa oferta hace que goce de diferentes tramos que se adaptan a todos los visitantes. En su lado oeste, conecta con el núcleo turístico de Maspalomas y ofrece servicios ideales para familias con niños, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas o chiringuitos. Pero a medida que nos dirigimos hacia el oeste, dirigiéndonos a la Punta de Maspalomas, aparecen las zonas para practicar deportes acuáticos, hacer nudismo… o dar rienda suelta a nuestros instintos. Tras tomar el sol todo el día y refrescarnos en el icónico chiringuito Kiosco nº 7, nada como pernoctar en las míticas zonas de ocio LGTBI del lugar. Y puestos a elegir el cuándo, en el mes de mayo celebra cada año el primer Orgullo de Europa, que congrega a más de 200.000 personas de todos los rincones del mundo y donde solo se habla el idioma de la visibilidad.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, GRAN CANARIA

PLAYA DE LOS TARAJALES EN EL PUERTO DE TAZACORTE

playa nudista gay españa

En la preciosa isla canaria de La Palma las playas son de una espectacular arena negra. En el municipio de Tazacorte –la localidad con más horas de sol al año de Europa– se encuentra el primer bar LGTBI de la isla, La Marmota. Muy cerca de allí, en El Puerto de Tazacorte, esta la playa de Los Tarajales. En la parte más pegada al muelle se encuentra la zona nudista. Por su clima privilegiado, estas rocas se han convertido en un paraíso que ya es conocido en media Europa por todos aquellos turistas que durante todo el año (no solo en verano) eligen la Isla Bonita como uno de sus destinos LGTBI preferidos. La Palma es un paraíso y esta playa esconde muchos secretos.

LA PALMA, CANARIAS

LA MAR BELLA

playa nudista gay españa

¿Medio kilómetro de playa nudista en pleno centro urbano de Barcelona? Correcto. Y además, en La Mar Bella hay una zona perfectamente diferenciada para el público gay, con chiringuitos, buena música, ambiente inclusivo y turistas de todos los países. Especialmente concurrida durante la celebración del Circuit Festival en el mes de agosto, tiene entre sus mejores opciones la de poder acceder en metro (estación de Poble Nou) o autobús de línea.

BARCELONA

PLAYA FIGUEIRAS

playa nudista gay españa

Si visitamos las Islas Cíes (Pontevedra) nos quedaremos impresionados por la calidad de sus playas. Arena blanca, agua cristalina y un entorno natural incomparable… No en vano, sus playas están reconocidas entre las mejores del mundo. Y entre ellas destaca la Playa Figueiras, también conocida como Playa de los Alemanes –se encuentra a la izquierda del muelle al que llegan los barcos si nos situamos mirando al mar–, con una longitud de unos 300 metros y 50 metros de ancho. Es una zona con bastante afluencia de gays, pero también hay mucha gente que acude debido a su condición de playa nudista. En cualquier caso, es uno de los principales enclaves LGTBI en la costa gallega.

iSLAS CÍES, PONTEVEDRA

ES CAVALLET

playa nudista gay españa

En pleno Parque Natural de Ses Salines, este extenso arenal rodeado de dunas y sabinas fue la primera playa nudista de Ibiza y una de las pioneras de España. Su arena blanca, los tonos turquesa y la ausencia de hoteles y construcciones que rompan la atmósfera hacen de ella un auténtico paraíso. Pese a ser una de las más frecuentadas, sus dimensiones permiten a los bañistas instalarse junto a la orilla sin los clásicos agobios masivos del lugar. Solo habrá que estar atento a su zona de aparcamiento (mejor en la playa de Ses Salines) y la estrecha carretera que sortea los estanques de las salinas, y que en ocasiones genera pequeños atascos durante los meses de temporada alta. En la zona final de este paraíso se encuentra El Chiringay, donde se concentran los aficionados al nudismo y, como podemos deducir, enclave estratégico y punto de encuentro para todo el público LGTBI de la zona, que en su mayoría es de fuera de España.

Al principio de la playa se encuentra el restaurante La Escollera, cuya terraza permanece abierta todo el año, mientras que El Chiringuito, más o menos a mitad de camino, siempre servirá para descansar y tomar algo si decidimos recorrerla andando. Ese paseo por toda la orilla hasta alcanzar la torre de defensa de Ses Portes, situada en el tramo de rocas del extremo, equidistante también con la playa de Ses Salines, es una de las actividades más recomendables… y placenteras.

SAN JOSÉ, IBIZA

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023