La versión LGTBI+ del vídeo de Taylor Swift contra la homofobia

Diferentes activistas recrean el vídeo de 'You Need To Calm Down' en respuesta a las "zonas libres de LGTB" que el gobierno polaco apoyó en julio.

La versión LGTBI+ del vídeo de Taylor Swift contra la homofobia
1 agosto, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Un grupo de activistas LGTBI de Polonia recrea el vídeo de You Need To Calm Down de Taylor Swift en respuesta a las “zonas libres de LGTB” que el Gobierno polaco ultraderechista apoyó durante el mes de julio en todo el país.

De la misma manera que el vídeo original de Taylor Swift, la nueva versión presenta a personas y aliados LGTB famosos en Polonia, incluido el vicealcalde de Varsovia Patryk Rabiej, el miembro del Parlamento Europeo Robert Biedron, el top model Radek Pestka, Mr. Gay Poland Lukasz Sabat y muchos periodistas y estrellas de televisión.


El vídeo fue creado por una pareja gay de youtubers polaca, Jakub & David, que sin ningún presupuesto, pidió a las personas que se grabasen cantando y bailando la canción. Fue un éxito, y lograron alrededor de 350 vídeos de 140 personas. David declaró: “Teniendo en cuenta la gran escala de homofobia en nuestro país, son 140 personas valientes”.

“¡Finalmente, logramos reunir a las personas LGBTQ más importantes y famosas de Polonia en dos semanas! Eso es bastante sorprendente”, agregó Jakub.

 

La versión LGTBI+ del vídeo de Taylor Swift contra la homofobia

“Es la primera vez desde la II Guerra Mundial en la que se han creado en Europa zonas para excluir a un grupo minoritario”, decía el mensaje final del videoclip.

En Polonia han aumentado los ataques y asaltos homófobos en los últimos meses, incluyendo el desfile del Orgullo en Bialystok, que se convirtió en una manifestación plagada de disturbios.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023