06/12/2019

El Fandi asegura que si “a un tío macho le sale un hijo gay” lo aceptaría “tras el disgusto”

8 agosto, 2019

‘El Fandi’ es el apodo del granadino David Fandilla, torero que ha salido al ruedo en más de 1.600 ocasiones y ha lidiado más de 3.000 toros. Esta semana ha concedido una entrevista al diario El mundo y ha soltado unas cuantas ‘perlas’.

De las nuevas generaciones dice que “hay una generación antisistema que trata sin respeto a la gente mayor, que protesta por todo y que, menos trabajar y apechugar, hace de todo». En relación al movimiento animalista, que cada día cobra más popularidad, explicaba que «claro que a los animales hay que tratarlos bien. Pero un perro es un perro, un gato es un gato, son animales».

Sin embargo, también ha habido espacio en la entrevista para hablar sobre el colectivo LGTBI y cuando preguntan al torero cómo se tomaría que su hijo fuera animalista respondió: “Uf… Supongo que igual que al tío más macho del mundo le puede salir un hijo gay, a mí también me puede salir un animalista. Me imagino que te llevas un disgusto los primeros días pero luego, como es tu hijo, pues lo aceptas». 

Esta reacción podría estar impulsada por lo que él mismo ha dicho que su mayor miedo es “quizás el fracasar con mis hijos. Me gustaría que mis hijos, cuando los tenga, me vean con respeto y con cariño».

Sobre el la ausencia de toreros homosexuales El Fandi no tiene clara la razón: «No lo sé. Supongo que por lo mismo por lo que no hay muchas mujeres en el mundo del toreo: por una cuestión de números. De una escuela taurina pueden salir anualmente 50 chavales, y para que haya un Roca Rey, un Juli, tienen que pasar muchos años. Las mujeres, en las escuelas taurinas son la mitad de la mitad de la mitad que los hombres, y con los gais supongo que pasa igual. Así que para que salga uno que despunte tienen que pasar muchísimos más años».

La entrevista completa aquí. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.