18/08/2019

Las fotos reivindicativas del ‘Gran Oso’ gay que no te puedes perder

8 agosto, 2019

Agosto es el mes del Orgullo en el norte de Irlanda, donde el matrimonio para parejas del mismo sexo sigue siendo ilegal. Esto no ha impedido que el atleta Chris McNagthen, strongmany su novio se hagan unas fotos que reivindican la visibilidad del colectivo LGTBI+.

“Es mi primer orgullo con mi novio John” decía el strongman McNaghten cuyo apodo es ‘Gran oso’. «Hemos estado juntos en Londres y allí no hay problema con cogerse de la mano o estar en un restaurante besándose o mostrando cualquier muestra de afecto».

McNaghten se describe como un pionero entre los atletas de fuerza “soy el primer atleta de fuerza abiertamente gay que ha salido del armario en Reino Unido e Irlanda, posiblemente también de Europa» Aclara que ser gay es solo una parte de su identidad, ya que “quiero ser el hombre más fuerte de Irlanda, no quiero ser el hombre gay más fuerte de Irlanda».

«El shock de que la gente sepa que soy gay no es importante para mi, generalmente creo que son cotilleos”. Incluso en una entrevista para el periódico The Sun hablaba de su relación con el mundo drag: “adoro absolutamente a las drags queens, son las madres del mundo gay, Drag es sobre salir, actuar ante un público, exactamente lo mismo que hago yo cada vez que estoy compitiendo”.

Salir del armario no fue un trauma para él, la persona con la que más le costó hacerlo fue un entrenador que tuvo –y que fue su mejor amigo durante mucho tiempo– que más tarde lo aceptaría. “Estaba nervioso de decírselo como si fuera mi padre, fue muy emocionante, como quitar un gran peso de mis hombros”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.