¿Por qué han boicoteado esta campaña con parejas gays?

Varios grupos de presión conservadores han censurado la campaña contra los prejuicios LGTBI de una famosa marca de refrescos por considerarla "provocadora".

pareja gay
pareja gay
14 agosto, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Una campaña de publicidad de Coca-Cola en Hungría, en la que aparecen parejas LGTBI en actitud cariñosa bajo el lema “cero azúcar, cero prejuicios”, ha propiciado una campaña de boicot contra el refresco.

El cartel, vinculado a un famoso festival de música que se celebrará estos días en Budapest, apareció en las marquesinas de todo país y, por supuesto, también en  redes sociales. Como era de esperar, esta irrupción del espíritu Love is Love no ha sido visto con buenos ojos por Fidesz, el partido de ultraderecha que gobierna el país, ni tampoco por los medios conservadores afines al regimen del primer ministro Viktor Orbán.

Pese a que la homosexualidad está cada vez más aceptada entre los húngaros, según estudios de asociaciones locales, hace unos días el diputado Istvan Boldog llamaba a sus conciudadanos a boicotear a la compañía estadounidense por considerar «provocadora” su campaña. Una petición que fue apoyada por medios de derechas, alertados por la incursión del “lobby gay” en el país, vinculando la homosexualidadcon la pedofilia.

Incluso la rama internacional de la asociación ultracatólica española Hazte Oír, llamada Citizen Go, inició una campaña online para pedir la retirada de los carteles. La petición ha logrado más de 32.000 firmas gracias al apoyo de una iglesia neoprotestante local.

¿Por qué han boicoteado esta campaña con parejas gays?

Sin embargo la compañía es tajante al respecto: «Coca-Cola apoya la diversidad, inclusión y equidad en nuestra empresa y a su vez apoyamos estos derechos en la sociedad. Hemos apoyado a la comunidad LGBT desde hace tiempo, creemos que todos tienen el derecho a amar a la persona que escojan», ha respondidodejando patente su intención de no ceder ante la presión del bloque conservador húngaro.

coca cola publicidad pareja gay

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023