19/11/2019

El vídeo sobre el VIH que conmemora el aniversario de Freddie Mercury

5 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Para conmemorar el 73 cumpleaños de Freddie Mercury se ha lanzado un emotivo vídeo de Love Me Like There’s No Tomorrow. Este clip ha sido realizado por los directores Esteban Bravo y Beth David, con la animación de Woodblock. El acompañamiento visual de la canción de Mercury de 1985 honra su vida y legado en una historia sobre el poder del amor, y también sirve para recordar lo importante que sigue siendo concienciar a la gente en la lucha contra el VIH, como hacen sus herederos a través del The Mercury Phoenix Trust.

El exrepresentante de Queen, Jim Beach, ha declarado que este vídeo debía hacerse a imagen y semejanza de Mercury: honesto, valiente y, sobre todo, hermoso. «La idea no es contar una historia de dos hombres, sino de una conexión y el poder que tiene el amor para conquistar la incomprensión y el miedo». Mencionaba que la obra debía ser un reflejo de Mercury, y por ende, tenía que mostrar que su magia seguía viva.

Los directores Esteban Bravo y Beth David tuvieron claro que querían contar una historia que tuviese relevancia y conexión con la vida de Freddie Mercury, pero que no estuviese explícitamente relacionada con la suya. «La crisis del sida en los ochenta es una parte muy importante de de la historia LGTB+, y es algo que sabíamos que se debía manejar con cuidado. Por eso huimos de cualquier posible estereotipo que contribuyese a perpetuar el estigma».

Love Me Like There’s No Tomorrow supone además un adelanto de Never Boring, la recopilación más completa de la trayectoria en solitario de Freddie Mercury, que se lanzará en todo el mundo el 11 de octubre.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.