22/09/2019

La carta de amor del primer jugador gay de fútbol americano

5 septiembre, 2019

El jugador de fútbol americano Ryan Russell ha revelado que es bisexual. El defensa de la liga Nacional (NFL) –que aunque ahora está libre y a la espera de ser fichado por otro equipo, ha jugado para equipos tan exitosos como los Dallas Cowboys o los Tampa Bay Bucaneers– ha hablado sobre su orientación sexual con la revista deportiva ESPN.

De esta forma, Russell se ha convertido en el único jugador en activo de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de los EE UU –fútbol (americano), béisbol, baloncesto y hockey sobre hielo– que se identifica abiertamente como parte del colectivo LGTB.

«Es mucho mejor que esconderlo y aguantar y simplemente reprimirme», ha explicado Russell. «Creo que la NFL está preparada para aceptar abiertamente a un jugador LGTB».

El mundo deportivo y el colectivo LGTB le han mostrado su apoyo rápidamente. Russell asegura que ha recibido mensajes cariñosos de muchos de sus antiguos compañeros de equipo.

«Su intención de facilitar el proceso para los atletas LGTB en el futuro es inspiradora», ha escrito la legendaria jugadora de tenis Billie Jean King, abiertamente lesbiana.

Russell está encantado y sorprendido con la buena respuesta de la gente, tanto es así que ha seguido reivindicándose en sus redes sociales. Uno de sus últimos posts de Instagram ha sido una preciosa carta en forma de poema dedicada a su actual novio, el bailarín profesional Corey O’Brien. Está claro que el talento de Russell no se limita al deporte:

I need to write more when I’m in love.
I need to stop holding your hand on these long Malibu walks
And write more.
I need to stop staring deeply into your eyes across the dinner table
And write more.
I need to stop watching you dance through the night
And write more.
I need to take a longer break between kisses,
Pull out my journal
And write more.
I need to stop thinking about how I’m going to make you mine.
And write more.
I need to stop planning our future together
And write more.
I need to stop imagining you holding our son
And write more.
I need to stop smiling at the thought of us
Old and gray, hand in hand,
And write more.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.