'It: capítulo 2': el romance gay entre dos de sus protagonistas

La segunda parte de la película 'It' trae consigo una trama tácita de amor gay entre dos de los niños del Club de los perdedores.

'It: capítulo 2': el romance gay entre dos de sus protagonistas
10 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ya se ha estrenado It: Capítulo 2. Sabemos que os encanta pasar miedo y un buen drama, lo que no tenemos tan claro es si habréis devorado ya las más de mil quinientas páginas que tiene la novela de Stephen King. Así que avisamos desde ya, que luego vienen los ‘madremías’: ¡ALERTA SPOILER! Andy Muschietti –el director– y Gary Dauberman –el guionista– han intentado por todos los medios que la segunda parte no fuera una secuela mediocre. Días después de que se estrenara la película, para dar un tiempo de reflexión, Dauberman ha confesado algo muy importante sobre uno de los personajes principales del filme.

Richie Tozier, interpretado por Finn Wolfhard en la primera película y por Bill Hader en su versión adulta, es conocido por sus improperios y su naturaleza irritable, y también como uno de los miembros del famoso Club de los perdedores. Si sois un poco avezados con las tramas y con la construcción de personajes, seguramente os habréis dado cuenta de que el muchacho es gay… y está perdidamente enamorado de su amigo Eddie.

Todo esto no son elucubraciones, son declaraciones del propio guionista, aunque esto no se ve en ningún momento de manera explícita, ni se comenta siquiera. Esta opción sexual estaba presente en la novela del escritor estadounidense, aunque de soslayo y sin pararse demasiado en la historia, pero Gary Dauberman decidió enfrentarse al tema de frente, pues desde 1986, año en el que se publicó la novela, el tema está mucho más normalizado. Dauberman ha hecho las siguientes declaraciones:

«Hay un subtexto en la novela, y tanto Andy como Barbara y yo hablamos sobre eso, pero lo vimos como una parte natural de su personaje. Me encanta esa historia de amor, creo que es una parte especial de la película y una parte especial del personaje. Creo que lo sacamos más a flote, y es más claro todo en la película. Es una parte de las muchas cosas que lo definen. El grabado de las iniciales en la madera (le doy crédito a Andy por eso) fue una excelente manera de abordarlo».

Al final de la película, Richie vuelve al puente en Derry para terminar lo que comenzó cuando era niño, y graba una ‘E’ (la inicial de su enamorado) en la madera para simbolizar su amor por Eddie; que, trágicamente, fallece durante el encuentro final de los perdedores con Pennywise, algo que destroza a Richie.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023