Indya Moore ('Pose') y su homenaje a las mujeres trans asesinadas

La modelo y actriz trans que interpreta el papel de Angel en la serie 'Pose' ha enviado un poderoso mensaje con su vestuario durante una alfombra roja.

Indya Moore ('Pose') y su homenaje a las mujeres trans asesinadas
12 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Indya Moore es la modelo y actriz trans que interpreta el papel de Angel en la famosa serie de Ryan Murphy Pose. Y ha enviado un poderoso mensaje con su vestuario durante la alfombra roja del Daily Front Row’s anual Fashion Media Awards, evento del mundo de la moda en el que la actriz fue el centro de todas las miradas.

Indya escogió unos complementos fuera de lo común: unos pendientes de los que colgaban los 16 retratos de las mujeres transexuales que habían sido asesinadas durante este año en Estados Unidos.

En un post de Instagram contaba el porqué de esta elección, así como el discurso que dio al recibir un premio.

https://www.instagram.com/p/B2EoLG8nXeT/?utm_source=ig_web_copy_link

«Al igual que yo, estas mujeres se atreven reivindicar su libertad de existir al ser visibles, sin embargo, en lugar de ser celebradas, fueron castigadas por ello. Si bien representamos el 0’6 por ciento de la población estadounidense, la esperanza de vida de las mujeres trans es de 35 años. La existencia que requiere valentía no es libertad. Una vida que requiere valentía no es libre. Acepto este premio en honor a la verdad de que el mejor premio, y el premio que todos merecemos, es poder llegar a casa a salvo», dijo la actriz durante su discurso.

Los primeros pendientes ‘Recuerdo’ fueron creados en honor a su madrina, que falleció el pasado mes de abril. «Sin saber qué hacer en los momentos más oscuros de mi vida, me aferré al amor. Me inspiró el amor y su representación. En cada marco inserté imágenes de mis hermanas criadas por mi madrina. La llevan en la cara y me recuerdan su presencia simplemente por ser ellas mismas».

El tema es tan grave y de tanta actualidad que después de crear los pendientes y tres días antes del evento, Bailey Reeves, una chica de 17 años de Baltimore, fue asesinada. Para ella, Indya llevaba un marco de mayor tamaño con la cara de la joven. Las joyas de Indya Moore se convirtieron en un altar por una noche y su discurso fue tanto una oración por el futuro como una llamada a la acción.

«Las personas trans también merecen atención médica, vivienda, seguridad y visibilidad. Portadas de revistas, pasarelas, papeles principales de cine y televisión. Doctorados, diplomas de secundaria, educación universitaria. Y familias, amantes y representación en todas partes y en todos los espacios. Todos y cada uno de nosotros, y todos los que conocemos, nuestras familias, amigos. Las personas trans merecen seguridad, reconocimiento y respeto. No solo cuando estamos en las portadas de las revistas, sino cuando estamos en la calle, cuando somos pobres, cuando somos trabajadoras sexuales. Cuando nuestro cabello no está arreglado. Cuando no podemos pagar un Louis Vuitton o cuando no podemos acceder a una vacuna hormonal. Y especialmente cuando nos estamos muriendo», decía contundente la actriz durante su discurso.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023