14/10/2019

Los amantes de Módena eran dos hombres

13 septiembre, 2019

En el año 2009, en unas excavaciones en Módena, unos arqueólogos descubrieron en la necrópolis a una pareja que llevaba enterrada unos 1.500 años. Desde entonces fueron bautizados como ‘Los amantes de Módena‘, al estar los restos de ambos cuerpos cogidos de la mano. En un principio se pensó que se trataba de un hombre y una mujer y simbolizaron el mito del amor eterno. Sin embargo, se acaba de descubrir que se trata de dos hombres.

Según acaba de publicar la prestigiosa Scientific Reports, los análisis del esmalte de los dientes demuestran que se trata de dos hombres. No se sabe si hermanos, pareja o unos soldados, pero el hecho es que estas nuevas investigaciones dan aún más valor a estos restos. La noticia copa titulares en todo el mundo.

“No podíamos analizar los cráneos o las caderas, del desgaste que había; eso nos podría haber ayudado, ya que la forma de los huesos es distinta entre un hombre y una mujer”, asegura uno de los autores del estudio. “Hace dos años, unos investigadores ingleses descubrieron que se podía identificar el sexo de los fallecidos por una proteína presente en el esmalte de los dientes. Lo intentamos con los amantes de Módena y funcionó”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.