13/12/2019

Manifestación ‘blanca’ en defensa de los derechos LGTBI

18 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Este sábado tendrá lugar una marcha para hacer frente al fascismo. Dicha marcha recorrerá Madrid para denunciar los ataques hacia el colectivo LGTBIQ+ y exigir que no se produzca ningún retroceso en nuestros
derechos y libertades.Y son los propios organizadores los que piden que todo aquel que acuda lo haga vestido de blanco.

En los últimos meses, el colectivo LGTBIQ+ se ha convertido en objeto de los ataques de la extrema derecha, que ha realizado declaraciones públicas y propuestas políticas concretas que cuestionan y ponen en peligro nuestras conquistas y libertades –cosas que no podemos permitir–. Ante el riesgo de un retroceso en nuestros derechos, para condenar la actitud de aquellas fuerzas políticas que pactan nuestra discriminación y persecución, y para luchar contra la LGTBIQfobia en todas sus expresiones, este sábado 21 de septiembre se tomarán las calles de Madrid.

La manifestación ‘Orgullo Frente al Fascismo’, que llevará por lema Siempre adelante, nuestros derechos no se pactan, arrancará a las 19h en la glorieta de Carlos V. El recorrido continuará por el paseo del Prado, Cibeles y el paseo de Recoletos, hasta finalizar en la plaza de Colón.

Es importante aclarar que detrás de esta convocatoria no hay ningún partido político, asociación o colectivo, sino personas LGTBIQ+ individuales. Orgullo Frente al Fascismo pide que las personas asistentes vistan de blanco con el fin de poder resaltar los colores de las banderas del colectivo LGTBIQ+, y subraya el carácter pacífico de la manifestación, cuyo único objetivo es la defensa de los derechos LGTBIQ+ frente a la amenaza de retrocesos en nuestras conquistas sociales y libertades. A todo esto, aclarar que puede participar cualquier persona que desee formar parte. Así que… ¡todos a la calle!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.