Hazte Oír presiona al alcalde de Madrid para acabar con el 'GayDay' del Parque de Atracciones

La asociación ultraconservadora le ha pedido a Almeida que deje de apoyar el Día de la Diversidad Familiar, que celebra su cuarta edición este sábado 21 de septiembre.

Hazte Oír presiona al alcalde de Madrid para acabar con el 'GayDay' del Parque de Atracciones
20 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La asociación ultraconservadora ha pedido a Almeida que deje de apoyar el Día de la Diversidad Familiar, que celebra su cuarta edición este sábado 21 de septiembre.

Estamos acostumbrados a los actos homófobos de Hazte Oír desde el comienzo de su trayectoria. Este viernes, la asociación se presentará en el ayuntamiento de Madrid con 30 mil firmas para proponerle al alcalde de de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que acabe con el GayDay.

Según expone la petición de Hazte Oír realizada a través de su plataforma CitizenGo: “Nuevamente, el lobby LGTBI pone en el punto de mira a nuestros hijos para adoctrinarlos en la ideología de género, en esta ocasión gracias al ocio y a la diversión, que es lo que representa un parque de atracciones. Lo sangrante del asunto es que lo harán con el apoyo oficial del Ayuntamiento, ya que el GayDay lo comenzó a promocionar generosamente Manuela Carmena, y Martínez-Almeida, el nuevo alcalde, parece seguir su rumbo”.

Además, culpan al colectivo LGTBI de tener actitudes sectarias: “El ataque a la familia hombre-mujer y a los más indefensos, que son los niños, se está produciendo a gran escala y desde todos los ámbitos. El mundo del ocio era el siguiente paso después de haber copado el colectivo LGTBI los medios de comunicación y la educación”.

Este acontecimiento llegó al Parque de Atracciones de Madrid en 2016, iniciativa promovida por Manuela Carmena. La idea viene por una celebración del mismo nombre que tiene lugar en Disney World (Orlando, EE UU) desde 1991.

En 2018, el ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración entre los representantes del Parque de Atracciones de Madrid y la empresa organizadora del evento, JN Global Project, para poder realizar este evento. El acuerdo declaraba que a partir de aquel momento “el Parque de Atracciones de Madrid incluirá en su programación esta jornada para promover la participación de los visitantes”. Además, se establecía que el acuerdo tendría una duración de dos años (actualmente está vigente), prorrogables a otros dos años “si los firmantes del mismo lo deciden por unanimidad”. También se especificaba que el acuerdo no conllevaba “ninguna obligación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

Según el diario Público, el ayuntamiento de Madrid no hará caso a la propuesta, ya que han expresado que “el apoyo institucional que se ha venido dando al GayDay se va a mantener”. Además, afirmaron que estarán presentes en la inauguración del evento el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, y Manuel Ródenas, Director del Programa de Información y Atención LGTBI de la Comunidad de Madrid, además de portavoces y representantes de Más Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023