18/10/2019

El beso lésbico más polémico de Valencia se convierte en falla

21 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

El maestro fallero Raúl Martínez ‘Chuky’ convertirá en falla el beso de amor entre una pareja de chicas falleras que se hizo viral hace cinco años.

Para la celebración de las Fallas de Valencia 2014, la revista EGF and the City publicó en su portada la imagen de dos falleras besándose. La pareja en cuestión estaba formada por María Jesús Ramírez y Amparo Albiach, falleras de la comisión de Quatre Carreres. Dicha fotografía causó gran controversia y mucho revuelo en las redes sociales.

La comisión fallera Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent se unirá al maestro Martínez para llevar a cabo dicho proyecto. Juntos quieren demostrar su compromiso social y reivindicar una verdadera inclusión en las Fallas. Además, contarán este año con un presupuesto el doble de lo habitual, que llega a los 20.000 euros.

“T’ho veus?” (¿Te lo ves?) es el lema del proyecto, que presentará además de dos falleras de nueve metros besándose, otras figuras como con una fallera mayor que sobrepasa los 30 años, un hombre que es “fallero mayor” o un presidente con síndrome de Down o alguna discapacidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.