El beso lésbico más polémico de Valencia se convierte en falla

El maestro fallero Raúl Martínez convertirá en falla el beso de amor entre una pareja de chicas falleras que se hizo viral hace cinco años.

El beso lésbico más polémico de Valencia se convierte en falla
21 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El maestro fallero Raúl Martínez ‘Chuky’ convertirá en falla el beso de amor entre una pareja de chicas falleras que se hizo viral hace cinco años.

Para la celebración de las Fallas de Valencia 2014, la revista EGF and the City publicó en su portada la imagen de dos falleras besándose. La pareja en cuestión estaba formada por María Jesús Ramírez y Amparo Albiach, falleras de la comisión de Quatre Carreres. Dicha fotografía causó gran controversia y mucho revuelo en las redes sociales.

La comisión fallera Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent se unirá al maestro Martínez para llevar a cabo dicho proyecto. Juntos quieren demostrar su compromiso social y reivindicar una verdadera inclusión en las Fallas. Además, contarán este año con un presupuesto el doble de lo habitual, que llega a los 20.000 euros.

El beso lésbico más polémico de Valencia se convierte en falla

“T’ho veus?” (¿Te lo ves?) es el lema del proyecto, que presentará además de dos falleras de nueve metros besándose, otras figuras como con una fallera mayor que sobrepasa los 30 años, un hombre que es “fallero mayor” o un presidente con síndrome de Down o alguna discapacidad.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023