El famoso estilista de Queer Eye (Netflix) ha revelado que es VIH positivo en su libro de memorias, Over The Top: A Raw Journey to Self-Love, que se publicará el 24 de septiembre. Jonathan Van Ness ha querido profundizar sobre el asunto en una entrevista para The New York Times.
“He tenido pesadillas durante los últimos tres meses porque tengo miedo a mostrarme vulnerable ante la gente… Es duro para mí ser tan abierto como he sido, cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente. Y son temas que tienen que ser hablados”, ha asegurado Van Ness.
El joven, que ahora tiene 32 años, cuenta que supo que era VIH positivo cuando tenía 25. Se desmayó en el salón mientras trabajaba en un cliente, al día siguiente fue a hacerse un chequeo y dio positivo. “Ese día fue tan devastador como se puede imaginar”, reconoce en el libro.
De esta forma, Van Ness quiere poner su granito de arena para corregir las creencias erróneas sobre ser VIH positivo. “Cuando entré en Queer Eye fue realmente difícil porque pensé ‘¿Quiero hablar sobre mi estado?’ Después recapacité, porque la administración Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGTB prospere a mi alrededor”.
“El libro habla de algunos momentos extremadamente difíciles, pero también está cargado de mi humor, alegría y voz”, ha escrito en Instagram. Ha tenido que ser así porque, cuando era pequeño, un niño mayor de su iglesia le agredió sexualmente. Una experiencia traumática que le condujo a un camino de drogas, adicción al sexo y prostitución, del que le costó mucho tiempo salir.