19/10/2019

Natalia Lacunza reivindica su orgullo bisexual

23 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, recordamos este vídeo en el que Natalia Lacunza reivindica el orgullo bisexual alto y claro. A sus 20 años, la cantante pamplonica demuestra tener las cosas claras tanto en la música como en lo personal. Abiertamente bisexual y férrea defensora de los derechos del colectivo LGTB, da voz a una generación que pisa fuerte y que lucha por la visibilidad de una sigla históricamente desconocida y denostada.

SHANGAY ⇒ Hay gente que aún ve la bisexualidad como una transición…
NATALIA LACUNZA ⇒ Sí, siempre está lo típico que te dicen tus padres o tus tíos de “ya hablaremos dentro de un tiempo, yo creo que estás confundida…”. Hacen falta referentes bisexuales. Hay incluso personas de mi entorno que se sienten atraídos tanto por mujeres como por hombres, pero que no están cómodos afirmando que son bisexuales. Es un colectivo que está menos normalizado que el homosexual, y resulta muy curioso.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes que te has convertido en un referente para las nuevas generaciones?
NATALIA LACUNZA ⇒ Para nada, soy un desastre, así que no me considero ningún referente. Pero si hay gente que se ha sentido identificada conmigo, o con lo que he podido vivir, para mí es un orgullo y se lo agradezco.

SHANGAY ⇒ Involuntariamente, tienes cierta responsabilidad como personaje público…
NATALIA LACUNZA ⇒ Exactamente, y ahora soy más consciente de ello; dentro de la academia no lo era. Ahora, desde esta posición, creo que tenemos que ser responsables y visibilizar ciertas causas.

SHANGAY ⇒ ¿De qué te sientes orgullosa?
NATALIA LACUNZA ⇒ Estoy muy orgullosa de lo que estoy haciendo, de cómo estoy reaccionando, de todo lo que estoy aprendiendo… He hecho lo primero que me ha salido del corazón, y al final, el resultado ha superado mis expectativas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.