22/09/2020

Una mujer transexual es asesinada con más de quince puñaladas en Avilés

25 septiembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

La víctima, de 38 años y nacionalidad brasileña, fue hallada en un inmueble donde se ejercía la prostitución varios días después de su muerte.

La mujer falleció tras recibir al menos quince puñaladas en el pecho y la espalda producidas por un arma blanca. El cadáver fue localizado por la encargada de la limpieza de la vivienda, ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de Avilés (Asturias).

El hallazgo se produjo el 21 de septiembre a las cuatro de la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional acudieron al domicilio, un séptimo piso, tras recibir el aviso de la señora de la limpieza.

Pasadas las ocho y media, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Asturias, en Oviedo, donde se le practicó la autopsia, cuyos resultados todavía se desconocen.

Por el momento no se ha registrado ninguna detención, y la Policía Nacional no descarta que sea un cliente de la fallecida. El juzgado de guardia de Avilés ha dictado el secreto del sumario para las investigaciones que siguen por aclarar su muerte.

Al parecer, el inmueble no era su domicilio personal, sino de una casa de citas. “Todos sabíamos lo que sucedía allí, pero era relativamente discreto. Que yo sepa, nunca hubo altercados, y tampoco oímos ruidos o discusiones que nos llamasen la atención”, declaró un vecino del edificio a La Voz de Avilés.

“Esta es una zona muy tranquila en la que más o menos nos conocemos todos, y no tenía ni la menor idea de que podía haber una casa de citas”, ha declarado un vecino del barrio. “Yo llevo cerca de veintiocho años aquí y nunca vi nada que me llamase la atención. Debían actuar con mucha discreción”, ha dicho otro.

El asesinato de la mujer ha causado gran conmoción en la comunidad LGTBI+. El vicepresidente de la FELGTB, Mané Fernández, ha calificado el suceso como delito de odio, y exige al Principado “que apruebe una ley integral que ampare a a las personas trans y garantice que tanto sus derechos como su nivel de protección sean como los de cualquier otra persona”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.