Creemos que lo sabemos todo sobre Jonan Wiergo por el hecho de ver a diario sus stories en Instagram. Pero tras sus alocados peinados y tatuajes hay un propósito interesante: usar su discurso y sus desnudos para denunciar la homofobia –que él mismo sigue sufriendo por ser abiertamente gay– y reivindicar la libertad. Lo descubrimos en Pekín Express y le seguimos en redes, pero hoy le conocemos un poco más.
Pekín Express
“La experiencia de mi vida, podría tirarme en el programa años y años y bucle. Debería ser obligatorio vivir algo así por la gente, la aventura, el vértigo de estar solo, no conocer a nadie y tener que buscarte la vida… Una mezcla de sensaciones tan heavy”.
Hogar, dulce hogar
“Todo el mundo necesita sentirse en casa de vez en cuando, pero la puedes crear allá donde vayas. Esa sensación no solo se tiene en tu ciudad natal, así que haya pequeños peajes, no creo que me canse de hacer kilómetros jamás”.
Ser influencer
“Todavía después de tantos años, cuando me pusieron la etiqueta, sigo sin asimilar la responsabilidad que supone. Hay que saber muy bien qué decidir y transmitir porque en algún momento podemos inspirar a alguien. Pero lo veo como algo positivo”.
Vida privada
“Me guardo pocas cosas. Pero mirando a mis amigos del barrio y a mi familia, sí que es algo que tengo bastante escondido, no me veo cómodo grabándoles. Es tan mío que me preocupa exponerles.
‘Activismo sexual’
“Defiendo el activismo sexual y que los cuerpos se vean tal y como son, es muy importante reivindicar nuestra libertad. No tengo ningún tipo de pudor ni tabú en mi vida. Y no solo como hombre gay, creo que puede servir más allá para todo aquel que busque sentirse bien“”.
Feedback
“Me escriben personas para preguntarme cómo decirle a sus padres que son gays, y es algo que tendríamos que tener totalmente normalizado. Deberíamos aprenderlo desde pequeños para dar el paso sin problema A los 15 años me llegaban mensajes homófobos, y a los 22 me siguen llegando. Mientras ocurra, seguiré luchando con mi activismo. Nunca me he visto en la obligación de publicar nada relacionado con esto, me sale del corazón”.
Haters homófobos
“Son muchos años sufriendo homofobia, en el colegio, en las redes… He llegado a normalizarlo. A toda esa gente hay que reeducarla para que abran su mente, no ignorarla. Y denunciarlo, evidentemente”.
FOTOS CARLOS VILLAREJO
ESTILISMO JORGE GONZÁLEZ
MAQUILLAJE Y PELO CRISTINA LIBERTAD
AYTE. FOTOGRAFÍA JAVIER TÉBAR
AYTE. ESTILISMO NATE ACEBAL