18/10/2019

Jonan Wiergo: “Es muy importante reivindicar nuestra libertad y que los cuerpos se vean tal y como son”

1 octubre, 2019
Léetelo en 3 minutos

Creemos que lo sabemos todo sobre Jonan Wiergo por el hecho de ver a diario sus stories en Instagram. Pero tras sus alocados peinados y tatuajes hay un propósito interesante: usar su discurso y sus desnudos para denunciar la homofobia –que él mismo sigue sufriendo por ser abiertamente gay– y reivindicar la libertad. Lo descubrimos en Pekín Express y le seguimos en redes, pero hoy le conocemos un poco más.


Pekín Express

Camiseta CK Underwear Chaqueta y bufanda Levi’s Pantalón Calvin Klein Jeans

“La experiencia de mi vida, podría tirarme en el programa años y años y bucle. Debería ser obligatorio vivir algo así por la gente, la aventura, el vértigo de estar solo, no conocer a nadie y tener que buscarte la vida… Una mezcla de sensaciones tan heavy”.

Hogar, dulce hogar

Camiseta Dsquared2 Cazadora Bershka Pantalón Wrangler Deportivas Replay

“Todo el mundo necesita sentirse en casa de vez en cuando, pero la puedes crear allá donde vayas. Esa sensación no solo se tiene en tu ciudad natal, así que haya pequeños peajes, no creo que me canse de hacer kilómetros jamás”.

Ser influencer

Chaqueta Rains Sudadera Wrangler Pantalón Bershka Botas Panama Jack Calcetines Happy Socks

“Todavía después de tantos años, cuando me pusieron la etiqueta, sigo sin asimilar la responsabilidad que supone. Hay que saber muy bien qué decidir y transmitir porque en algún momento podemos inspirar a alguien. Pero lo veo como algo positivo”.

Vida privada

Polo Raf Simons para Fred Perry Pantalón Dsquared2 Deportivas Esprit

“Me guardo pocas cosas. Pero mirando a mis amigos del barrio y a mi familia, sí que es algo que tengo bastante escondido, no me veo cómodo grabándoles. Es tan mío que me preocupa exponerles.

‘Activismo sexual’

Jersey Calvin Klein Gabardina Dsquared2 Pantalón Levi’s Botas Panama Jack Calcetines Happy Socks

“Defiendo el activismo sexual y que los cuerpos se vean tal y como son, es muy importante reivindicar nuestra libertad. No tengo ningún tipo de pudor ni tabú en mi vida. Y no solo como hombre gay, creo que puede servir más allá para todo aquel que busque sentirse bien“”.

Feedback

Peto Bershka Slip Addicted Gorro Replay

“Me escriben personas para preguntarme cómo decirle a sus padres que son gays, y es algo que tendríamos que tener totalmente normalizado. Deberíamos aprenderlo desde pequeños para dar el paso sin problema A los 15 años me llegaban mensajes homófobos, y a los 22 me siguen llegando. Mientras ocurra, seguiré luchando con mi activismo. Nunca me he visto en la obligación de publicar nada relacionado con esto, me sale del corazón”.

Haters homófobos

Gorra Dsquared2 Bolso Rains

“Son muchos años sufriendo homofobia, en el colegio, en las redes… He llegado a normalizarlo. A toda esa gente hay que reeducarla para que abran su mente, no ignorarla. Y denunciarlo, evidentemente”.

FOTOS CARLOS VILLAREJO
ESTILISMO JORGE GONZÁLEZ
MAQUILLAJE Y PELO CRISTINA LIBERTAD
AYTE. FOTOGRAFÍA JAVIER TÉBAR
AYTE. ESTILISMO NATE ACEBAL

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.