Disney confirma la primera pareja gay de 'Star Wars'

La serie animada 'Star Wars: La Resistencia' hace un guiño a la comunidad gay presentando el primer romance intergaláctico LGTB, protagonizado por Orka y Flix.

Disney confirma la primera pareja gay de 'Star Wars'
4 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La serie animada Star Wars: La Resistencia hace un guiño a la comunidad gay presentando el primer romance intergaláctico LGTB, el que protagonizan Orka y Flix.

Han pasado 42 años desde que se estrenara Star Wars, poco a poco vamos viendo cómo las cosas están cambiando. La saga, que había sido criticada por su falta de diversidad, ha ido incluyendo más personajes femeninos y de color, pero faltaba algo más: un paso hacia la diversidad sexual. Y ahora los productores han introducido estos dos personajes masculinos que están involucrados sentimentalmente.

“Orka y Flix son absolutamente una pareja gay, y estamos orgullosos de ello”, dijo el productor ejecutivo Justine Rige durante  la emisión del podcast Coffee with Kenobi, programa dedicado a la actualidad de la franquicia. En el mismo, Bobby Moynihan, actor que da voz a Orka, comenta que se siente aliviado de poder hablar libremente sobre la relación sentimental que mantienen los dos personajes: “Llevo un año y medio con una declaración preparada para cuando alguien me preguntara”. Y añade que “ambos son los más lindos”.

Los personajes son pareja desde el primer capítulo, y podemos observar a lo largo de la serie diferentes situaciones que lo demuestran: en la primera temporada, hay una escena donde Orka y Flix piden a uno de los personajes principales que se haga cargo del negocio que comparten, ya que ambos tienen que visitar a la madre de Flix. Este quiere que Orka conozca a su madre, y en la escena aparecen ambos llevándole flores.

Disney confirma la primera pareja gay de 'Star Wars'

Aunque Orka y Flix son la primera pareja gay representada en pantalla, sí que se contemplaban personajes LGTB en los libros y cómics, por lo que la presión para que estos personajes aparecieran en la televisión era todavía mayor.

Tendremos que esperar a la segunda temporada para ver cómo evoluciona esta relación amorosa. Mientras tanto, que la Fuerza nos acompañe para seguir viendo más personajes LGTB en Disney.

Disney confirma la primera pareja gay de 'Star Wars'

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023