18/10/2019

Disney confirma la primera pareja gay de ‘Star Wars’

4 octubre, 2019
Léetelo en 2 minutos

La serie animada Star Wars: La Resistencia hace un guiño a la comunidad gay presentando el primer romance intergaláctico LGTB, el que protagonizan Orka y Flix.

Han pasado 42 años desde que se estrenara Star Wars, poco a poco vamos viendo cómo las cosas están cambiando. La saga, que había sido criticada por su falta de diversidad, ha ido incluyendo más personajes femeninos y de color, pero faltaba algo más: un paso hacia la diversidad sexual. Y ahora los productores han introducido estos dos personajes masculinos que están involucrados sentimentalmente.

“Orka y Flix son absolutamente una pareja gay, y estamos orgullosos de ello”, dijo el productor ejecutivo Justine Rige durante  la emisión del podcast Coffee with Kenobi, programa dedicado a la actualidad de la franquicia. En el mismo, Bobby Moynihan, actor que da voz a Orka, comenta que se siente aliviado de poder hablar libremente sobre la relación sentimental que mantienen los dos personajes: “Llevo un año y medio con una declaración preparada para cuando alguien me preguntara”. Y añade que “ambos son los más lindos”.

Los personajes son pareja desde el primer capítulo, y podemos observar a lo largo de la serie diferentes situaciones que lo demuestran: en la primera temporada, hay una escena donde Orka y Flix piden a uno de los personajes principales que se haga cargo del negocio que comparten, ya que ambos tienen que visitar a la madre de Flix. Este quiere que Orka conozca a su madre, y en la escena aparecen ambos llevándole flores.

Aunque Orka y Flix son la primera pareja gay representada en pantalla, sí que se contemplaban personajes LGTB en los libros y cómics, por lo que la presión para que estos personajes aparecieran en la televisión era todavía mayor.

Tendremos que esperar a la segunda temporada para ver cómo evoluciona esta relación amorosa. Mientras tanto, que la Fuerza nos acompañe para seguir viendo más personajes LGTB en Disney.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.