18/10/2019

Joel Angelino vuelve a Madrid con su espectáculo ‘Fresa y chocolate’, que presentará en COGAM

6 octubre, 2019

La vida del actor y director cubano Joel Angelino no se entiende sin Fresa y chocolate (1993). La mítica película cubana de Tomás Gutiérrez Alea, protagonizada por Jorge Perugorría, ya ha cumplido 26 años, y es uno de los grandes títulos LGTB de la historia del cine.

Lo más llamativo es que Angelino estrenó la obra teatral, que ahora vuelve a presentar en Madrid, dos años antes de que el relato original de Senel Paz fuese llevado al cine –y en donde también participó–. “En aquel entonces todavía utilizaba el título original del cuento, El bosque, el lobo y el nombre nuevo. La estrené en Cuba en 1991, con miedo. Porque era la primera vez que se contaba una historia así, con un protagonista homosexual”.

Regresa a Madrid con este espectáculo, que ha interpretado en quince países hasta el momento, y esta vez lo representará en la sede de COGAM, en una función que para Joel Angelino será especial. “Me parece muy interesante mostrar este espectáculo en una asociación LGTB”, asegura. “Porque habla directamente de cosas como las que vive el protagonista, y sobre todo a muchos gais mayores les puede ayudar ver representadas en el escenario muchas de las cosas que viven: habla de la soledad, del deseo de tener un compañero de vida…”.

Fresa y chocolate ha acompañado a Joel Angelino durante gran parte de su trayectoria profesional, y para él supone una gran alegría seguir compartiendo esa historia tan especial con públicos de diferentes generaciones. Está en un momento muy bueno, porque además es el protagonista de la película El alma de Tacande, la cinta canaria más galardonada de todos los tiempos –a él le ha valido el premio al mejor actor en el festival de cine de Detroit–, que espera su estreno a nivel nacional. “Vienen cosas potentes, así que estoy muy ilusionado”. De momento, lo que más le ilusiona es la cita del 8 de octubre en COGAM. Allí os espera.

FRESA Y CHOCOLATE SE REPRESENTA EL 8 DE OCTUBRE A LAS 18H EN COGAM (C/PUEBLA, 9 · MADRID). ENTRADA GRATUITA

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.