18/10/2019

Taylor Swift es acusada de lucrarse de la estética queer

7 octubre, 2019
Léetelo en 2 minutos

La cantante y compositora Christine and the Queens, también conocida como Chris y abiertamente pansexual, ha contado que se siente “en conflicto” con vídeos como el de You Need To Calm Down de Taylor Swift, que muestra a celebrities de la comunidad LGTB como RuPaul, Ellen DeGeneres y Adam Lambert luchando contra la homofobia en un mundo festivo y colorido.

“Supongo que, en algún lugar, los jóvenes homosexuales pueden ver ese vídeo de Taylor Swift y sentir algo parecido al alivio. Tras cinco años de estar en la industria puedes ver que el trato que se le está dando a lo queer es el de un accesorio súper elegante. Te das cuenta de que la estética queer se está usando para vender. El mainstream necesita esa vida porque es muy vibrante, pero creo que la esencia de la estética queer no puede ser vendida”, asegura.

La fama de Christine and the Queens no ha hecho más que crecer desde que su primer álbum, Chaleur Humaine, fuese el debut más vendido de 2014 en Reino Unido. Desde muy joven, Chris ha sido diferente, confesó que sufrió bullying en el colegio por leer libros sobre política de género, es tímida, cercana a sus fans y de sexualidad ambivalente. Nunca se ha querido encasillar en un género binario y es abiertamente pansexual desde 2014. De hecho, en una reciente entrevista con la edición británica de Cosmopolitan, reconoció que aquella declaración “fue como una detonación, a veces me hacía sentir sucia o como si fuera algo obsceno. Es solo una orientación sexual, no hay nada perverso en eso”.

Volviendo al vídeo de Taylor Swift, muchos se preguntan: ¿Qué necesidad hay de hacer una superproducción musical sobre algo que sufrimos todes como personas queer desde siempre? Sobre todo si este vídeo lo hace una cantante mujer cis, heterosexual y encima blanca.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.