Entrevista exclusiva con Ernesto, el loro de La Cubana en 'Adiós Arturo'

Es uno de los indiscutibles protagonistas de la nueva comedia musical que acaban de estrenar en el teatro Calderón de Madrid. Se llama Ernesto y hemos podido entrevistarlo.

Entrevista exclusiva con Ernesto, el loro de La Cubana en 'Adiós Arturo'
9 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

Lo teníamos claro. Había que entrevistar a Ernesto, el loro de La Cubana. Es uno de los protagonistas indiscutibles de Adiós Arturo, el nuevo espectáculo de La Cubana que acaba de estrenarse en el teatro Calderón de Madrid.

Imaginamos las dudas que genera esta entrevista… ¿Un loro protagonista de una comedia musical? Pues sí, tal cual. Se llama Ernesto, y él mismo nos aclara todas las cuestiones. Es, además, el más mimado de la compañía: tiene dos covers para que no se le acumule el trabajo, y hasta una persona de compañía que está pendiente de él todo el día. Tanto es así que este trato preferente ha levantado ciertas ampollas entre el resto del elenco… Ya se sabe cómo son las vedetes. ¿La guerra está servida?

Pero, ¿de qué va Adiós Arturo, la nueva comedia musical de La Cubana? Se lo preguntamos a Jordi Milán, director de la compañía y autor de la obra: “La Cubana lleva ya cuarenta años haciendo teatro casual, cotidiano. Llevamos al teatro lo que hacemos en nuestra vida y que pasa inadvertido. En este caso se trata de un funeral. Cuando vamos a un velatorio se usan siempre frases hechas. Y si no se dicen, pues parece que no se ha dado el pésame a la familia del difunto. Nos repetimos más que un loro. Este es un espectáculo loco, con diez actores que dan vida a más de cuarenta personajes. Un disparate. El funeral de un hombre que era ateo de convicción, soltero, con unas muy claras ideas liberales y que no tuvo descendencia. Curiosamente, nació y vivió aquí, muy cerca del Calderón. Un teatro que se inauguró en 1917, un año antes de que Arturo naciera. Para esta obra, es decir para venir a este funeral, pedimos que la gente venga con colores chillones, a pasarlo bien. Es un show de La Cubana al cien por cien”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023