28/10/2020

Hozier alza la bandera trans durante una actuación mientras canta ‘Take Me To Church’

11 octubre, 2019
Léetelo en 2 minutos

Ya es oficial: Hozier se ha convertido en un verdadero aliado para las personas transexuales. La semana pasada, el cantante irlandés daba un concierto en el Palladium de Londres que formaba parte de la gira de Wasteland, Baby!, su disco más reciente. Y mientras cantaba Nina Cried Power sucedió lo siguiente: un fan lanzó una bandera trans al escenario, el músico la recogió y se enfundó en los colores azul pastel, rosa y blanco durante el resto del concierto.

Para terminar, Hozier interpretó Take Me To Church mientras agitaba la bandera en el aire animando a la multitud. El videoclip de este famoso tema muestra la relación de dos homosexuales y hace énfasis en las injusticias y discriminaciones que sufre la comunidad LGTB.

El recinto estaba a rebosar, y la reacción del público ante este acto a favor de los derechos trans fue emocionante. “La gente se volvió loca. La reacción fue increíble, los gritos de emoción eran tan abrumadores que apenas podía escuchar la música, me sentía como flotando”, dijo el fan que lanzó la bandera al escenario.

Filip Mikulski, un artista queer que está estudiando en Londres, y decidió celebrar su cumpleaños yendo a ver a uno de sus cantantes favoritos. Lo que no sabía antes de entrar al Palladium era que la bandera trans que llevaba en el bolsillo acabaría encima del escenario… y encima del propio Hozier. Dentro del recinto y bandera en mano, Filip se sintió eufórico y la lanzó entre los asistentes…

El equipo de seguridad le devolvió la bandera a Mikulski al finalizar la actuación, con restos de cinta aislante del escenario pegada a ella. Más tarde, el joven habló con PinkNews y reconoció que sintió una especie de éxtasis cuando vio a uno de sus artistas favoritos apoyando a la comunidad. “Hozier es muy político tanto en su música como en presencia pública, y verle ahí, dando la cara por los derechos de las personas transexuales, significa mucho para mí”.

Durante el número de cierre, los fans entraron en frenesí cuando Hozier se puso la bandera como una capa y otra bandera LGTB+ colgaba del micro. Como dijo una fan, “así es como son nuestros aliados”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.