21/11/2019

Italia Marlowe: la vigésima persona trans asesinada en EE UU

12 octubre, 2019
Léetelo en 1 minuto

20 personas transexuales han sido asesinadas en los Estados Unidos en 2019…y ni siquiera ha terminado el año. El último caso ha sido el de Italia Marlowe, que fue disparada y abandonada en el arcén de la calle en Houston, Texas.

Los médicos de urgencias intentaron salvar a Marlowe, de tan solo 29 años de edad, pero no llegaron a tiempo y murió debido a las graves heridas que le provocaron las balas.

Según el informe policial, Marlowe es la cuarta transexual asesinada en Texas este año. La policía de Houston busca al posible culpable, un joven de 23 años llamado Raymond Donald Williams, que al parecer era compañero de piso de la Marlowe y huyó de la escena del crimen antes de ser arrestado.

La noticia de la muerte de Marlowe se ha propagado y ha despertado tanto ira como frustración en la comunidad trans del estado. Esta comunidad es una de las más marginalizadas y vulnerables de todo el mundo, en una época en la que la transfobia y los crímenes de odio se han disparado de forma alarmante.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.