La madrugada del pasado viernes 11 de octubre, sobre las 3:30h, tuvo lugar una agresión homófoba a un chico mientras volvía a su casa en el barrio de Chueca (Madrid).
La Asociación Respeta LGTBH ha denunciado que un hombre de 36 años volvía a su domicilio cuando fue agredido, presuntamente, por ser homosexual. La víctima recibió tal paliza que tuvo que ser operada de urgencia, y continúa ingresada en el hospital con pronóstico grave.
Desde la Asociación se ha declarado lo siguiente: “Estamos viviendo un momento en el que la sociedad está cada vez más polarizada y donde las agresiones que entran dentro de la clasificación de delitos de odio, en base al artículo 510 del Código Penal, están en auge. Necesitamos, como sociedad y como colectivo, acabar con esta radicalización de la población y con las agresiones por motivos de odio que cada vez ocurren con más frecuencia”.
Desde Shangay queremos mostrar todo nuestro apoyo a la víctima y, de la misma forma que la Asociación Respeta LGTBH, denunciamos esta agresión homófoba que ha tenido graves consecuencias y esperamos su pronta recuperación.