Uno de los creadores de 'Big Mouth' pide perdón por una controvertida escena LGTB

“Cada vez que tratamos de definir algo tan complejo como la sexualidad del ser humano, es un reto superdifícil, y en esta ocasión lo podríamos haber hecho mejor”, ha dicho Andrew Goldberg.

Uno de los creadores de 'Big Mouth' pide perdón por una controvertida escena LGTB
16 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

“En esta ocasión lo podríamos haber hecho mejor”, ha dicho uno de los creadores de la serie de animación Big Mouth en respuesta a las quejas originadas por una escena de la última temporada. En el octavo capítulo, llega al instituto una chica nueva, Ali (a quien da voz Ali Wong), que les cuenta a los demás alumnos que se identifica como pansexual y les dice que el concepto de la bisexualidad es “demasiado binario”. Ali explica que la pansexualidad es “una preferencia sexual que no está limitada por los ideales de la identidad de género”.

Uno de los creadores de 'Big Mouth' pide perdón por una controvertida escena LGTB

Cuando los otros personajes le preguntan cuál es la diferencia entre los dos términos, ella añade: “Algunos de vosotros preferís los tacos, otros preferís los burritos, y si eres bisexual, te gustan los tacos y los burritos. Pero lo que yo soy (pansexual) hace que me gusten los tacos y los burritos, y podría gustarme un taco que nació burrito o un burrito que está transicionando a taco. En resumen, me gusta todo lo que hay en la carta”.

Los espectadores se indignaron ante esta escena y la calificaron como “ofensiva” y “poco representativa” de la pansexualidad y bisexualidad. El co-creador de la serie, Andrew Goldberg, ha respondido vía Twitter que él y sus compañeros habían “metido la pata”, y ha pedido disculpas por haber ofendido a la comunidad.

https://twitter.com/NetflixIsAJoke/status/1180543722695663616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181331612430032896&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gaytimes.co.uk%2Fculture%2F128129%2Fbig-mouth-creator-says-show-missed-the-mark-over-controversial-lgbtq-scene%2F

El tuit dice así: “Hemos metido la pata con estas definiciones de la bisexualidad y la pansexualidad, y tanto mis compañeros como yo pedimos nuestras más sinceras disculpas por haber hecho que la comunidad se sienta poco representada. Cada vez que tratamos de definir algo tan complejo como la sexualidad del ser humano, es un reto superdifícil, y en esta ocasión lo podríamos haber hecho mejor. Agradecemos a las comunidades trans, pan, y bi por abrirnos los ojos ante temas de representación como este. Os escuchamos y esperamos mejorar en futuras temporadas”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023