Idealista, cada vez más inclusiva, cambia la pestaña de 'gay friendly' por 'LGTB friendly’

La organización The Equality Advocacy Project había pedido al mayor portal inmobiliario del país que cambiase la pestaña 'gay friendly' por otra más inclusiva que recogiera a la comunidad transexual.

Idealista, cada vez más inclusiva, cambia la pestaña de 'gay friendly' por 'LGTB friendly’
16 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La organización The Equality Advocacy Project había pedido al mayor portal inmobiliario de España, Idealista, que cambiase la pestaña ‘gay friendly’ por otra más inclusiva, que recogiera especialmente a la comunidad transexual.

El desencadenante de esta petición fue el caso de Majandra, una refugiada trans peruana que lleva seis meses en España. Su búsqueda de un lugar para vivir se ha convertido en toda una odisea: “En un principio cogí un sitio por Airbnb para los primeros días, pero luego me puse a buscar piso para compartir y en todos me decían que no, que no era la persona que querían para compartir piso. Al final le conté mi problema a una amiga, y ella me hizo un hueco en su casa. Pero sigo buscando…”.

The Equality Advocacy Project es una ONG formada por un grupo LGTBIQ de periodistas y personas del mundo de la comunicación que quiere hacer presión para ser altavoz de aquellas personas que, como Majandra, sufren persecución en sus países de origen.

El pasado mes de junio, la organización se puso en contacto con Idealista para que cambiaran la pestaña de ‘gay friendly’ por la de ‘LGTB friendly’. Tras escuchar su exposición, comprendieron la situación y se pusieron manos a la obra para llevar a cabo los cambios en la plataforma.

“En la mayoría de las ocasiones las personas transexuales se encuentran que cuando van a ver una vivienda compartida no les dan la posibilidad de alquilar por el simple hecho de ser trans. Y ahí la pestaña de ‘gay friendly’ no ayudaba”, explica el fundador de la ONG, Rafael Aníbal, que denuncia que para el colectivo transexual, después de la búsqueda de trabajo, lo más difícil es encontrar una vivienda. “Es importante que grandes empresas con la visibilidad de Idealista incluyan al resto del colectivo LGTBIQ. Es una cuestión de concienciación, tanto a nivel de empresa como de público. Con el cambio de pestaña a ‘LGTB friendly’, los usuarios entenderán la complejidad y heterogeneidad del propio colectivo. A partir de ahora, si eres tan abierto como para compartir casa con un gay, también deberías serlo para hacerlo con una persona transexual”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023