Luis Luque, uno de los grandes nombres de nuestra escena, nuevo director adjunto del Teatro Español

Feminista reconocido, ha apostado siempre por un teatro fundamentado en la calidad, y ha reivindicado tanto la vigencia de los clásicos como la necesidad de apoyar los textos contemporáneos.

Luis Luque, uno de los grandes nombres de nuestra escena, nuevo director adjunto del Teatro Español
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

16 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Qué estupenda noticia que el director de escena Luis Luque haya sido nombrado director adjunto del Teatro Español y de las Naves de Matadero. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, pasa a ser la mano derecha de Natalia Menéndez, nueva directora.

Pocas personas han demostrado tanta pasión por el teatro, y tanto conocimiento como Luis Luque. Un director que ha hecho gala de una gran versatilidad a lo largo de su trayectoria como director, desde que debutara en el teatro independiente a principios de los ’00. Y que ha frecuentado por igual los espacios del off madrileño –como la recordada La casa de la portera– como los grandes teatros de la capital.

Es un gran conocedor del teatro de repertorio, y se formó junto a grandes como Miguel Narros. De él supo aprender un clasicismo en la puesta en escena que sabe articular en sus montajes para dotarlos de contemporaneidad. Lo ha demostrado de sobra en los últimos años con funciones tan celebradas y premiadas como El señor Ye ama los dragones, Fedra y El pequeño poni.

Luis Luque, feminista reconocido, ha apostado siempre por un teatro fundamentado en la calidad, respetuoso con la tradición, y ha reivindicado tanto la vigencia de los clásicos como la necesidad de apoyar los textos contemporáneos. De modo que no puede ser mejor noticia su incorporación al equipo del Teatro Español y Naves Matadero.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023