14/11/2019

Llega Trans Festival Madriz, una acción necesaria que tienes que descubrir

16 octubre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Este mes de octubre tenemos una cita con Trans Festival Madriz, unas jornadas artísticas que se celebrarán los días 18 y 19 en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, ubicado en en barrio madrileño de Villa de Vallecas (c/Real de Arganda 39). ¿La finalidad? Visibilizar y normalizar esta identidad a través de diversas prácticas artísticas contemporáneas como la fotografía, la performance, la música o la poesía.

En la última década, apenas ha habido eventos destinados a visibilizar exclusivamente la práctica artística de artistas disidentes, y este festival surge como respuesta a una necesidad social y cultural, con la intención de crear un impacto a medio-largo plazo.

¿Los objetivos principales? Crear un espacio seguro donde las personas de este colectivo históricamente invisibilizado puedan mostrar su obra artística, acercando al público discursos actuales sobre transfeminismo y diversidad de género en el panorama cultural. Y por otra parte, utilizar el arte como altavoz de denuncia y cambio social. Asimismo, Trans Festival Madriz pretende convertirse en un punto de encuentro de personas trans de diversos lugares de España.

Las jornadas arrancarán este viernes 18 de octubre a las 17h con un mercadillo artístico y la presentación del fanzine Bollobooks (Barcelona). Durante todas las jornadas podremos disfrutar de otras actividades como mesas redondas o conciertos de artistas importantes en el panorama transfeminista como Akelarre (Barcelona) y Alicia Ramos (Madrid), entre otros.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.