21/11/2019

Un concejal de Ciudadanos en Torremolinos abandona el partido para unirse al proyecto del PSOE

17 octubre, 2019

En las pasadas elecciones municipales, en shangay.com os contamos el curioso caso de Torremolinos, en donde el socialista José Ortiz había revalidado su bastón de mando como alcalde gracias a los votos de Vox y el anterior alcalde del PP.

En toda esa historia jugó un papel importante el cabeza de lista por Ciudadanos, Nicolás de Miguel, político vasco abiertamente gay que llegó a ser candidato a lehendakari por la formación naranja y que desde hacía unos años había trasladado su residencia a la ciudad LGTBI por excelencia de la Costa del Sol.

De Miguel, persona de confianza de Albert Rivera, se vio obligado por imposición de la dirección nacional del partido a pactar con el PP y Vox en el intento fallido por recuperar el ayuntamiento, algo que según sus allegados le afectó mucho, especialmente por el apoyo del consistorio de Ortiz al colectivo LGTBI, que había devuelto Torremolinos el estatus de destino LGTBI nacional.

El pasado martes 15 de octubre, Nicolás de Miguel anunciaba que abandonaba Ciudadanos y pasaba al grupo de los No Adscritos. Al día siguiente, el propio alcalde daba a conocer que De Miguel formaría parte del equipo de gobierno del ayuntamiento como concejal de Igualdad, sustituyendo a Aida Blanes, que pasa a ser concejala de Turismo.

“De Miguel es un concejal con mucha experiencia e implicación en los movimientos sociales. Él ha estado desarrollando la defensa directa como activista de los derechos sociales y reivindicando no solo al colectivo LGTBI, sino a colectivos que defienden la igualdad de derechos en todo el territorio. Nos va a aportar experiencia y conocimiento a este proyecto político”, ha explicado el alcalde.

Una noticia que recibimos con alegría y que da un poco de luz al sombrío panorama político patrio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.